“Todo nuestro cariño y ánimo para que Lorca se vuelva a levantar”

“Todo nuestro cariño y ánimo para que Lorca se vuelva a levantar”

“Todos los españoles, pero más los habitantes de Lorca, recordaremos para siempre la fecha del 11 de mayo de 2011, cuando dos terremotos devastaron la ciudad murciana y pusieron al límite emocional a su población”. Pilar Fernández Pardo iniciaba así su intervención durante el acto de entrega del Premio Igualdad y Tolerancia, que el Área de la Mujer del Partido Popular de Gijón celebró esta mañana en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto.
En su novena edición,  el galardón ha recaído en el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, responsable de la gran labor desempeñada desde el Ayuntamiento en la coordinación de todos los servicios de emergencias.
La responsable del Área de la Mujer, Elena González, hizo entrega del premio e hizo extensivo dicho reconocimiento “a todos aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, de protección civil, efectivos sanitarios, bomberos, Cruz Roja Española o técnicos de Estación Sísmica, así como a las diversas Administraciones y ciudadanos lorquinos y del resto de España, implicados desde el primer momento en un empeño solidario por atender a los afectados y paliar las necesidades y los problemas surgidos”.

 

En el acto de entrega, presentado con Covadonga Hernández, el escritor asturiano Humberto Gonzali, que es también miembro de la Junta Local del partido, puso su voz a un poema creado por él en homenaje a Lorca.
Francisco Jódar agradeció “tanta muestra de solidaridad”, y  relató la terrible experiencia sufrida por el pueblo murciano. Lamentó el largo camino que queda para su reconstrucción, aunque confió en que el nuevo Gobierno de Rajoy facilite una solución que sirva para que “Lorca vuelva a ser como antes”.
Y es que los seísmos de la tarde del 11 de mayo dejaron una negra estadística de nueve muertos, 300 heridos y 1.200 millones de euros en daños, que con el paso de los meses fue sumando nuevas variables, como 10.000 desplazados de sus viviendas, 7.000 edificios con daños, 1.164 viviendas derribadas y 139 inmuebles más con ruinas declaradas a la espera de demolición.

Pilar Fernández Pardo trasladó a Francisco Jódar todo el cariño y ánimo del Partido Popular de Gijón para que “Lorca no caiga en el olvido y se vuelva a levantar”.

Dejar un comentario

captcha