La Biblioteca Especializada del Museo del Ejército abre sus puertas al público en general

La Biblioteca Especializada del Museo del Ejército abre sus puertas al público en general

El Museo del Ejército quiere con esta iniciativa acercarse a un público no especializado para dar a conocer los más de diez mil fondos bibliográficos con los que cuenta, de los que dos mil quinientos configuran el fondo antiguo de la Biblioteca.

 

La Biblioteca Especializada hasta ahora estaba orientada a un uso casi exclusivo para aquellos investigadores que solicitaban tanto información bibliográfica como documental del Museo. A partir del lunes 16 de enero, cualquier usuario podrá acceder a la Biblioteca para consultar sus fondos. Además se ofrece la posibilidad de acceder al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas del Ministerio de Defensa y consultar los fondos del Archivo Histórico del mismo Museo. Se le proporcionará al usuario la información bibliográfica necesaria y podrán consultar en sala los fondos de la Biblioteca, servicios que son comunes a cualquier biblioteca.

 

Aunque la temática está relacionada en gran parte con los fondos museográficos de este Museo, sin duda que el nuevo usuario no especializado encontrará otros temas de interés.
El fondo antiguo y los fondos documentales seguirán requiriendo una cierta consulta especializada. No así el fondo moderno de la Biblioteca. Los ejemplares más antiguos con los que cuenta la Biblioteca son los epítomes de Giovanni Antonelli, 1560, ingeniero militar al servicio de Felipe II y documentos de principios del siglo XVI.
El horario de uso de estos servicios en la Biblioteca será de 10:00 a 14:00 horas los lunes, martes, jueves y viernes. El acceso a la Biblioteca es independiente del acceso al Museo aunque se realizará por la misma puerta de la C/Alféreces Provisionales.

Dejar un comentario

captcha