Misa en la Catedral por la profesora Rosa María Esbert

Misa en la Catedral por la profesora Rosa María Esbert

Se celebrará el lunes, 16 de enero, a las 18:30 h, en la capilla del Rey Casto de la Catedral de Oviedo.

El lunes, 16 de enero, a las 18.30 h, tendrá lugar en la capilla del Rey Casto de la Catedral de Oviedo, una misa por el eterno descanso de la catedrática de Petrología y Geoquímica del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo, Rosa María Esbert Alemany, fallecida en Murcia el 16 de diciembre pasado.

La profesora Esbert llegó a la Universidad de Oviedo en 1972. Petróloga de formación, sus trabajos de investigación fueron encaminándose progresivamente hacia la Petrofísica. Fue pionera en España en el estudio de los procesos de alteración de las rocas en monumentos y de su conservación y obtuvo un reconocimiento internacional temprano, cuando aún eran pocas las mujeres geólogas en España.

Sus estudios de numerosas catedrales españolas así como de multitud de edificios históricos, la llevaron a ser bien conocida por muchos profesionales de otros ámbitos. Creó uno de los primeros grupos de investigación españoles sobre alterabilidad de monumentos y colaboró con muchos equipos europeos sobre recuperación y conservación de la piedra

Dejar un comentario

captcha