Alonso: "Si el coche es competitivo, estaremos delante; si no, no"

Alonso: "Si el coche es competitivo, estaremos delante; si no, no"

 

Massa: "Puedo competir con Alonso, puedo batirlo"

 

Fernando Alonso compareció hoy ante los medios de comiunicación en la estación italiana de Madonna di Campiglio donde se celebra estos días el 'Wrooom 2012' y donde manifestó que "si el coche es competitivo, estaremos delante; si no, no".


Alonso calificó al nuevo monoplaza que Ferrari presentará el próximo 3 de febrero en Maranello como la clave para aspirar a su tercer título personal, "ni soy optimista, ni soy pesimista. Hay que esperar a ver", además añadió que "hasta la segunda carrera o la tercera carrera no sabremos realmente cómo es el coche".

 

"Si hacemos las cosas bien, podremos luchar por el campeonato. Si el coche va lento o cometemos demasiados errores, no podremos luchar por el campeonato. Tendremos que centrarnos en estas dos cosas: un coche muy rápido y, después, hacer una buena temporada", respondió el asturiano.

Alonso no se siente presionado "creo que aún me quedan varios años. Tengo 30 y hay otros pilotos con 42 y 43. Puedo mejorar aún. Con los años a lo mejor pierdes velocidad, pero ganas experiencia. Todo queda compensado", afirmó.

Este año habrá otros cinco campeones mundiales, pero él cree que "el mejor piloto que hay es Robert Kubica", que ayer se rompió una pierna al resbalar con una placa de hielo.

"Hablé con él ayer y desde aquí aprovecho de nuevo para mandarle un saludo. Cuando regrese, seguirá siendo el mejor piloto de la parrilla", opinó el ovetense.

 

Por su parte su compañero de equipo Felipe Massa, dijo estar convencido de que "puedo competir con Alonso. Estoy convencido de ello. Durante estos dos últimos años tuvimos un coche que era menos competitivo que el de nuestros rivales en la calificación. Se está trabajando duramente para mejorar el monoplaza en todos sus aspectos. Y, si tenemos un buen coche esta temporada, estoy convencido no sólo de ser tan rápido como Fernando, sino de que puedo batirlo".


Dejar un comentario

captcha