Personas ajenas al Servicio de Teleasistencia se hacen pasar por trabajadores municipales de Langreo

Personas ajenas al Servicio de Teleasistencia se hacen pasar por trabajadores municipales de Langreo

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Langreo desea trasladar a la población que se ha detectado un caso en el que personas ajenas al Servicio de Teleasistencia, que gestiona Cruz Roja, se han hecho pasar por  trabajadores municipales para robar en la casa de una mujer mayor que cuentan con este servicio.

Según la denuncia interpuesta por esta usuaria del Servicio de Teleasistencia, se presentaron en su casa un par de hombres para revisar la Teleasistencia, diciendo que venían por parte del Ayuntamiento. Estas personas aprovecharon la buena fe de esta señora que les permitió el acceso al domicilio. En la denuncia señaló que estos hombres no iban uniformados, pero que sí le enseñaron un carné identificativo, aunque ella no se fijó en lo que ponía. Una vez dentro de la vivienda, le hicieron varias preguntas personales y, aprovechando un descuido le sustrajeron las joyas, aspecto éste del que se percató una vez se habían marchado los dos hombres.

Por ello, desde la Concejalía de Bienestar Social se recuerda a todas las personas que dispongan de este servicio que si alguna persona se identifica como trabajador municipal del Servicio de Teleasitencia, y ante la más mínima duda, no le permitan la entrada en el domicilio, ya que, el método de contacto y revisión siempre viene concertado y controlado por el Ayuntamiento y Cruz Roja, no presentando nunca inesperadamente en los domicilios.


Dejar un comentario

captcha