El telescopio solar más grande del mundo se construye en Ladakh, India

El telescopio solar más grande del mundo se construye en Ladakh, India
Nueva Delhi, 08 de enero, IRNA - Cachemira tendrá la distinción de tener el telescopio solar más grande del mundo en la región de Ladakh
El Gran Telescopio Solar Nacional (NLST) se está construyendo en la altiplanicie de LadakhPangong Tso Lake Merak, por el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India (GOI), junto con Jammu y Cachemira, según hizo público el domingo el secretario en jefe Madhav Lal, en Jammu.

Durante una reunión para discutir distintos aspectos en la instalación del telescopio solar, Madhav Lal dijo que el gobierno del estado trabaja en plena cooperación con el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India en los trabajos de construcción del NLST en Pangong Tso Lake Merak.

Dijo que el lugar elegido para la construcción del telescopio solar más grande del mundo, equipado con un reflector de 2 metros, permitirá a los científicos llevar a cabo la investigación de vanguardia para comprender los procesos fundamentales que tienen lugar en el sol.

El telescopio solar ayudará a la comunidad científica estudiar los cambios a largo plazo en el clima de la Tierra y el medio ambiente y proporcionará datos útiles para llevar a cabo la investigación con el fin de minimizar o eliminar las interrupciones en la red de satélites de comunicaciones causadas por las periódicas tormentas solares.

El Secretario General dijo que las instalaciones también ofrecen oportunidades de empleo para la población local en la zona.

Al ofrecer detalles sobre el proyecto, el profesor Tushar P Prabhu del Instituto Indio de Astrofísica del Departamento de Ciencia y Tecnología (GOI), dijo que el sitio fue seleccionado después de estudiar cuidadosamente los diversos aspectos científicos y medioambientales.
La situación del lago Pangong en Merak es muy prometedora y ofrece más horas de sol, dijo.

Dejar un comentario

captcha