Stephen Hawking celebra su 70 cumpleaños en el corazón de Cambrigde

Stephen Hawking celebra su 70 cumpleaños en el corazón de Cambrigde

La Universidad de Cambrigde rinde este domingo homenaje al científico Stephen Hawking, quien con sólo dos años de vida cuando fue diagnosticado con una forma de enfermedad neurodegenerativa, en 1963, ha desafiado las expectativas de la medicina para convertirse en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Einstein.

 

El simposio de este domingo está organizado por el Centro para Cosmología Teórica de la la Universidad de Cambridge, en colaboración con Intel, y se titula "El estado del Universo". transmitiéndose en vivo por la web .

Entre los oradores figuran el Astrónomo Real, Martin Rees, profesor Saul Perlmutter (Universidad de California, Berkeley, 2011 Premio Nobel de Física), y uno de los principales físicos teóricos del mundo, el profesor Kip Thorne (California Institute of Technology).

 

Actualmente es Director de Investigación en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en la Universidad de Cambridge, donde también fundó el Centro de Cosmología Teórica, y con anterioridad (1979 - 2009) celebró la cátedra Lucasiana de Matemáticas en Cambridge, un puesto que alguna vez ejerció Newton.

Es autor de Una Breve Historia del Tiempo, que fue un best-seller internacional y otros libros más orientados al público en general incluyen Brevísima historia del tiempo, los agujeros colección de ensayos Negro y pequeños universos y El Universo en una Cáscara de Nuez.

 

El profesor Hawking tiene más de una docena de títulos honoríficos y se le concedió el CBE en 1982. Es miembro de la Royal Society y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU..

Justin Rattner, director de tecnología de Intel Corporation, quien presentará a Stephen Hawking, hoy domingo, dijo: "En más de medio siglo de investigación notable el profesor Hawking no ha dejado de ensanchar los límites de la comprensión del cosmos por la humanidad. Más que ningún otro científico de la historia reciente, su capacidad para involucrar a la gente en el proceso del descubrimiento científico a través de sus libros, conferencias y programas de televisión  ha abierto un sinnúmero de mentes inquisitivas a un universo lleno de posibilidades.

Gracias, Stephen, y el mejor de los deseos en su 70 cumpleaños! "

 

Lord Rees, Astrónomo Real, dijo: "Es maravilloso que estemos celebrando el 70 cumpleaños de Esteban. Es una oportunidad para darle las gracias por las muchas ideas que nos ha dado sobre el universo, y por todo lo que ha hecho para presentar las ideas científicas a un público amplio - y, sobre todo por la inspiración que ha ofrecido a millones de personas por lograr tanto, contra todos los pronósticos . "

 

El profesor Kip Thorne, físico estadounidense de la aclamada teórica y colaborador desde hace tiempo con Stephen Hawking, dijo: "Cuando Stephen perdió el uso de sus manos y ya no podía manipular las ecuaciones en el papel, lo compensó con la formación de manipular formas complejas y topología en su mente a gran velocidad. Esa capacidad le ha permitido ver las soluciones a los problemas de la física profunda que nadie más podía resolver, y que probablemente no habría sido capaz de resolver, solo, sin su habilidad recién descubierta. "

 

Fuente: Universidad de Cambrigde

 

Imagen: Stephen Hawking


FOTO: Imagen del profesor, en ingravidez, en un avión ad hoc, de NASA


Dejar un comentario

captcha