El Oviedo Baloncesto quiere empezar bien el año

El Oviedo Baloncesto quiere empezar bien el año

 

A petición del rival se modifica el día y la hora del partido 

 

El Oviedo Baloncesto finalmente jugará hoy sábado a partir de las 19:30 horas, y no el domingo como estaba previsto por deseo espreso del Gandia, que se desplazará a Oviedo el mismo día del partido. 

 

Tras el parón de la Navidad, el equipo quiere “recuperar las sensaciones dejadas en el último partido ante el Barça y volver a ese camino para conseguir la quinta victoria consecutiva en nuestro campo”, explica el entrenador carbayón Alfredo Riera.

 

El técnico comenta del Gandía que es “un equipo un tanto irregular, capaz de ganar en canchas como Orense o ante un rival tan duro como Aurteneche y de dar la de arena en otros partidos”. En su plantilla hay que estar atentos a su base Javier Alvarado, “un jugador con muchos recursos en ataque”, y sobre todo a su juego interior, “pilar donde Gandía consigue la mayoría de los puntos”, con hombres como el veterano Miller, jugador de gran calidad, bien secundado por Oha, Gitterer (ex Plasencia) y el ala-pívot Javier Rodríguez.

 

Para lograr algo positivo, Riera comenta que “debemos estar una vez más a un nivel alto en defensa, siendo duros en la defensa interior y dominando el rebote. Tenemos que ser capaces de jugar a un ritmo alto para sacar del partido al rival, que sustenta su juego en pocos jugadores que están en el campo durante muchos minutos”.

 

El equipo ovetense está dando mucha importancia al partido, “pues nos alejaría bastante del descenso y al tratarse de un rival directo tendría mucho más valor”. Tras Gandía, el Oviedo afrontará tres partidos a domicilio, donde no está dando la talla, y conseguir una victoria este fin de semana “nos daría confianza y tranquilidad para afrontar este duro mes de enero”, aclara Riera.

 

En cuanto al parte de bajas, el técnico no podrá contar con Iván Matemalas, que se encuentra en reposo debido a unos problemas de espalda. El resto del equipo se encuentra en buenas condiciones.

1 comentario

  • # Jaguar Responder

    07/01/2012 20:16

    No se quién se inventó que el Gandia Basquet solicito el cambio del partido, fué la propia directiva del Oviedo Baloncesto. Que gane el mejor.

Dejar un comentario

captcha