Ovidio Sánchez: "Los gobiernos socialistas arruinaron Asturias"

Ovidio Sánchez: "Los gobiernos socialistas arruinaron Asturias"

Tras los datos del paro registrados en Asturias, que suponen un récord histórico nunca visto en Asturias ni en los peores momentos de la reconversión industrial, el Partido Popular de Asturias afirma que “los gobiernos socialistas arruinaron Asturias y tras seis meses de gestión del Gobierno de Cascos no se aprecia mejoría”.

 

El Partido Popular considera que los datos son irrefutables. Asturias está a la cola en productividad, en tasa de actividad y en creación de empresas; por el contrario estamos a la cabeza en el paro: en los últimos seis meses, 66 asturianos se suman cada día a las listas del desempleo.

Los populares asturianos afirman que tras seis meses del nuevo Gobierno esperaban más acciones encaminadas a la recuperación económica. No hay ningún recorte solvente ni ningún plan de reducción del sector público tal y como se había prometido, con la salvedad del asalto a la RTPA; no se conoce ninguna estrategia para reactivar la economía y el tejido empresarial asturiano y no existe ningún plan específico para la creación de empleo. En definitiva, con el actual Gobierno del Principado no se percibe el cambio necesario para la reactivación económica de Asturias.

El presidente del Principado dijo en el pleno de investidura el pasado 12 de julio que Asturias tenía “unos dramáticos niveles de desempleo”, una economía “estancada” y que nuestra región necesitaba “salir de un pozo cada día más hondo y más oscuro”.

Los socialistas dejaron un legado nefasto para la economía asturiana y desesperanzador para los más de 90.000 parados de nuestra región. Es necesario un cambio de rumbo.

Por todo lo anterior, el Partido Popular de Asturias califica esta situación como “insostenible”. Es una emergencia y un drama que es necesario atajar de inmediato. El Gobierno regional debe dedicarse primordialmente a resolver los problemas fundamentales de Asturias, entre ellos y como objeto principal el desempleo, y no a generar conflictos, avivar polémicas o llevar una agenda paralela fuera de nuestra Comunidad.

Dejar un comentario

captcha