Tolo d’Asturies en Langreo

Tolo d’Asturies en Langreo

El Ayuntamiento de Langreo y l’Agrupación d’Etnografía y Folclor Reija, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias organizan esta quinta muestra cultural Tolo d’Asturies que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo.  

                                            

Tolo d’Asturies 2011 presenta un montón de actos que, desde primera hora de la mañana del sábado, van a llevar folixa y cultura tradicional al recinto ferial de la estación central de autobuses de Langreo. Durante estos dos días tendrá lugar el ya clásico mercado tradicional de artesanía y gastronomía y los talleres para niñas y niños (animación, juegos y deportes tradicionales, artesanía…) junto cola Feria del disco y el libro en asturiano y la actuación de bandinas tradicionales y grupos de baile.

 

A las 12:00 horas del sábado 7 de mayo tendrá lugar la inauguración oficial de Tolo d’Asturies con la intervención de autoridades y la actuación de la Banda Gaites Conceyu Llangréu. Después de este acto inaugural empezará la venta en el mercado y la actuación de Jerónimo Granda. A las 22:00 horas de la noche se pondrá en marcha el gran concierto de la feria cultural de este año, el escenario de la carpa del recinto ferial acogerá la música de Héctor Braga y su banda, N’Arba y Los Berrones. Un gran concierto para la noche de este sábado con gente de la cuenca, del valle y la vuelta a los escenarios de un grupo ya mítico de la música asturiana que también contará con la presencia de muchos artistas invitados.

 

El domingo seguirá la animación de bandinas y grupos de baile y la actividad del mercado a partir de las 11:00 horas y hasta la clausura la feria. A las 13:00h. actuará la Banda Música de Llangréu. Desués de esta actuación tendrá lugar la sesión vermú de Asturianada con escenario libre y la participación de Marisa Valle Roso. Por la tarde, a las 18:00 se realizará el homenaje a la tradición de la pandereta con un concierto a cargo de Pandereteres de Fitoria y Les Filanderes. Como remate, el gran Xuacu Amieva ofrecerá un concierto que pondrá el broche final a esta quinta edición de Tolo d’Asturies que se clausurará a las 21:00 horas del domingo 8 de mayo.

 

 

Dejar un comentario

captcha