Iglesias dice que el Presupuesto de Asturias sólo podra debatirse cuando Rajoy apruebe los suyos

Iglesias dice que el Presupuesto de Asturias sólo podra debatirse cuando Rajoy apruebe los suyos
El Gobierno de Cascos aprobó esta mañana un proyecto de presupuestos para 2012 con un techo de gasto de 4.208 millones de euros.

 

 

El Gobierno de Cascos aprobó esta mañana un proyecto de presupuestos para 2012 con un techo de gasto de 4.208 millones de euros. Jesus Iglesias, portavoz parlamentario de IU-Verdes en la Junta General, sostiene que los datos presentados hoy le generan una duda fundamental: la del carácter realista de esos presupuestos. Las dudas se basan, sostiene Iglesias, en que esos datos se basan en las previsiones de evolución del PIB, en los márgenes de déficit y las posibilidades endeudamiento que realizó el preside, te Zapatero antes del verano como “contrastamos cuando mantuvimos una reunión con los consejeros de Presidencia y de Hacienda” .

En ese encuentro, explicó el Coordinador General de IU, la coalición ya consideró que esas previsiones van a ser modificadas a la baja en PIB, endeudamiento y déficit en cuanto Rajoy se ponga a elaborar los presupuestos generales. “Si en esa reunión veíamos que la cifra que inicialmente se barajaba, entre 4000 y 4100 millones, era susceptible de ser reducida, encontrar ahora 4.200 “nos resulta poco verosimil”. Inevitablemente, explica Iglesias, a lo largo de la tramitación nos vamos a encontrar con un escenario definido por Rajoy que va a modificar lo presentado en la Junta General del Principado. “El debate real sobre el presupuesto solo será posible después de que el Gobierno central establezca esos márgenes que van a ser el auténtico techo presupuestario del Gobierno”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha