Ingreso de Venezuela al Mercosur "cierra la ecuación energética en Suramérica"

Ingreso de Venezuela al Mercosur "cierra la ecuación energética en Suramérica"
Cristina señaló que los países miembros deben implementar medidas para lograr la sustitución de importaciones. Indicó que éste es el mejor momento ya que los países no tienen niveles de deuda importantes
Montevideo, República Oriental del Uruguay. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, destacó la importancia de la incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Vengo bregando desde tiempos inmemoriales por el ingreso de Venezuela. Nosotros con el ingreso de Venezuela estaríamos cerrando la ecuación energética, tendríamos la energía suficiente para no depender”.

Fueron palabras de Cristina, este martes, en la Cumbre de Mercosur que se realizó en la capital uruguaya, donde destacó el potencial que tiene esta área en Suramérica.

Mercosur cuenta “con la mejor tierra que hoy está produciendo el 50% de los granos del mundo, tiene reservas acuíferas importantísimas, pero necesitamos identificar todas las cosas que necesitamos y que podamos producir acá”.

La mandataria pidió un nuevo modelo de integración. Dijo que el momento es propicio, sobre todo cuando los países miembros no tienen niveles importantes de endeudamiento. Dijo que los recursos que antes se iban en pago de deuda actualmente se erogan en la adquisición de productos importados
www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha