Los empresarios ofrecen su colaboración para salir de la crisis

Los empresarios ofrecen su colaboración para salir de la crisis

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, felicita a Mariano Rajoy tras ser elegido presidente del gobierno y le transmite el ofrecimiento de colaboración de los empresarios españoles para conseguir salir de la crisis y lograr lo mejor para España.

CEOE, que califica el discurso de Mariano Rajoy de riguroso, valora positivamente la intención de dialogo y negociación con las organizaciones representativas de los trabajadores y de los empresarios, con el fin de fortalecer la competitividad de la economía y crear empleo.

En el plano económico, CEOE coincide con las referencias realizadas por Mariano Rajoy sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria para reducir el déficit público, sobre la necesidad de culminar de forma efectiva el proceso de saneamiento del sistema financiero con objeto de recuperar el flujo de crédito al sector privado y sobre las otras reformas estructurales para mejorar la competitividad.

La mención a que España debe recuperar su posición en el mundo y que debe ser un socio fiable y comprometido en la Unión Europea y en la Eurozona, deben ser elementos de referencia en las actuaciones del nuevo gobierno.

Significación especial merecen sus reflexiones y medidas acerca de las pymes y autónomos, que son los potenciales creadores de actividad económica y empleo en el futuro en un entorno económico de mayor flexibilidad.

Por último, desde CEOE se entiende importante su llamamiento a la colaboración de todos los grupos políticos, que tuvo un amplio eco en los partidos de la oposición y que constituye un elemento positivo de cara al futuro.

Dejar un comentario

captcha