El espía arrestado de la CIA describe su misión en la TV iraní

El espía arrestado de la CIA describe su misión en la TV iraní

IRNA - La televisión estatal de Irán mostró este domingo un video del espía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU, arrestado por el Ministerio de Inteligencia de Irán.

 

Según el video, el espía detenido, Amir Mirza Hekmati ,nació en Arizona, EEUU, y llevaba una trayectoria de diez años siendo entrenado como espía profesional. Era empleado de la Sección de Inteligencia del ejército de EEUU desde agosto de 2001.
El domingo por la noche participó en una entrevista para el canal 3 de la TV IRIB y explicó su situación.
El estadounidense de origen iraní, de unos 30 años, dijo en el video que en 2001, tras acabar la educación secundaria, entró en las Fuerzas Armadas de EEUU, donde tuvo entrenamiento militar y de inteligencia y aprendió idiomas, en especial árabe y persa, lenguas de las que previamente tenía ligeros conocimientos.

 

Para su actual misión, el supuesto espía afirmó que había recibido entrenamiento especial para infiltrarse en las agencias de inteligencia iraníes y que anteriormente había trabajado para los servicios secretos militares de EEUU en Irak y Afganistán.
'El plan (de los servicios estadounidenses de inteligencia) era deshacerse en un principio de algo de información valiosa, darla de manera gratuita de forma que el Ministerio de Inteligencia (de Irán) viera lo bueno que contenía y luego me contactara', dijo Hekmati en una parte de la confesión que fue difundida.
Según el video, los servicios de inteligencia de Estados Unidos tenían la certeza de que los servicios secretos de Irán no harían caso omiso de los datos. Por lo tanto, proporcionaron una mezcla de información correcta y falsa con el fin de engañar a la inteligencia iraní, pero tentarla al mismo tiempo.
'El aparato de inteligencia de Irán superó su sed (por obtener la información) y detectó el engaño, identificó los corredores de inteligencia (el presunto vínculo de Hekmati con los servicios de inteligencia de Estados Unidos) ... e impidió la misión de infiltración', señaló.
La televisión de Irán mostró una tarjeta escrita en inglés que identificaba al portador como un 'contratista del ejército'. También difundió varias fotografías del hombre identificado como Hekmati, algunas de ellas en uniforme militar, junto con funcionarios del ejército estadounidense.

 

Siguiendo órdenes del Presidente de EEUU Barack Obama, la Oficina de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU sobre Irán está encargada de participar en un proyecto trilateral, de forma completamente clandestina, con el Mossad israelí, y el MI6 del Reino Unido contra Irán, señalo el video.
La nueva misión de la Oficina de la CIA es adicional a otras actividades habituales de espionaje de la CIA, y cuenta con un presupuesto aparte para llevarla a cabo, añadió.
El proyecto trilateral persigue asímismo la búsqueda de formas para introducirse en Irán, además de tratar de asesinar a los científicos iraníes y desarrollar una guerra mediática.
La Agencia Central de inteligencia (CIA) precisa urgentemente tener éxito, y llevar a cabo rápidamente el proyecto anti-iraní. Por ello, la CIA ha encargado a un equipo especial hallar la forma de introducirse en el aparato iraní de Inteligencia, agregó.

 

El Ministerio de Inteligencia manifestó ayer en un comunicado que el espía de la CIA había intentado infiltrarse en el sistema de inteligencia iraní para suministrar información errónea, y espiar sobre los canales del Ministerio de Inteligencia iraníes.
El comunicado también señaló que el espía se había sometido a un complicado entrenamiento de inteligencia por parte de la CIA durante algún tiempo, y se había introducido en la región para unas determinadas actividades.
El Ministerio de Inteligencia de Irán lo había identificado inmediatamente tras su entrada en la base de Bagram de Afganistán. El espía estaba bajo vigilancia del Ministerio de Inteligencia iraní tras su entrada en Irán, y fue arrestado cuando desarrollaba actividades de espionaje, según el comunicado

Dejar un comentario

captcha