Entregados los premios Ortega y Gasset de Periodismo

Entregados los premios Ortega y Gasset de Periodismo

El diario EL PAÍS celebró hoy miércoles, 4 de Mayo, la ceremonia de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2011. El acto coincide con el 35º aniversario de EL PAÍS, fundado en 1976 y que ha liderado durante más de tres décadas la prensa en lengua castellana.

 

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, participó en el acto de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2011. El acto se celebró esta noche en el Teatro Fernando de Rojas en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid.

 

La ceremonia, conducida por Iñaki Gabilondo, contó con las palabras de Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS, Javier Moreno, director de EL PAÍS y la intervención del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, con la que concluyó el acto.

 

En su vigésimo octava edición, los premios han correspondido a Octavio Enríquez, por sus artículos sobre Tomás Borge, ex ministro del Interior de Nicaragua, publicados en el diario La Prensa de este país; y a Carlos Martínez D´Abuisson, por su blog El criminalista del país de las últimas cosas, publicado en el diario El Faro de El Salvador. En la categoría gráfica, el fotógrafo ganador ha sido Cristóbal Manuel Sánchez Rodríguez, por la fotografía Joven paseando desnudo por Puerto Príncipe, publicada en EL PAÍS.

 

Como mejor trayectoria profesional, se ha reconocido al periodista Moisés Naím por su independencia; y también su enorme solidez y capacidad de análisis, cualidades todas que le han convertido en una referencia imprescindible en lengua española.


Dejar un comentario

captcha