Informe favorable para una planta de aprovechamiento de biogás en Navia

Informe favorable para una planta de aprovechamiento de biogás en Navia


 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la solicitud presentada por la entidad Biogastur S.L. para la implantación de una planta de tratamiento, depuración de purines de vacuno y aprovechamiento de biogás en Talarén s/n (San Antolín de Villanueva), en el concejo de Navia, sin perjuicio de la tramitación de la evaluación ambiental necesaria. Una parte de la actuación interesada se encuentra situada dentro de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, mientras que la restante se encuadra dentro de la zona de servidumbre de protección específica.

Además, se ha autorizado un gasto plurianual hasta el ejercicio 2015 por importe de 5.492 euros para el arrendamiento de una parcela en Mieres al servicio de la Dirección General de Carreteras y Transportes Terrestres como depósito de materiales procedentes de la actividad de las brigadas de la zona. La finca se encuentra ubicada en la carretera AS-112, Ujo-Corigos, P.K. 2,550, margen derecha, y reúne las condiciones físicas y geológicas necesarias para el uso al que se destinará.

 

El Gobierno del Principado también ha declarado la urgente necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación para la realización de las obras del proyecto de estación depuradora de aguas residuales de Bárzana, en el concejo de Quirós. El objeto de este acuerdo es la implantación de un colector interceptor que recoja los vertidos de las redes de alcantarillado de los núcleos de las parroquias de Arrojo, Bárzana y Casares, así como la construcción de una estación depuradora para el tratamiento de los vertidos que se ubicará en la localidad de Vega, en la parroquia de Casares.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto por importe de 751.462 euros a favor de la UTE formada por FCC Construcción S.A. y Alvargonzález Contratas S.A. para hacer frente a la revisión de precios incluida en la certificación ordinaria número 52 del contrato de obras de construcción de la vía de conexión Corredor de Nalón-Autovía del Cantábrico, Fase III. Estas obras fueron adjudicadas por Resolución de 11 de noviembre de 2005 por un importe de 27.420.599 euros y plazo de ejecución de 20 meses y 15 días. Tras una suspensión temporal, se elaboró y aprobó el Proyecto Modificado número 1, el cual fue aprobado por importe de 12.152.919 euros, implicando una ampliación del plazo de ejecución de las obras de 26 meses y 15 días. La suspensión temporal de las obras fue levantada con fecha 25 de noviembre de 2010.

 

Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado 48 reajustes de anualidades, la mayor parte referidos a subvenciones concedidas a los ayuntamientos asturianos para cubrir los costes relacionados con la redacción y revisión de Planes Generales de Ordenación, Catálogos Urbanísticos y Planes Especiales. Estos reajustes no afectan ni a la situación ni a la marcha de las obras. Los ayuntamientos afectados por estos reajustes de anualidades son: Allande, Aller, Cabrales, Cabranes, Cangas del Narcea, Castrillón, Castropol, Colunga, Cudillero, Degaña, Llanera, Llanes, Mieres, Nava, Noreña, Parres, Peñamellera Baja, Onís, Pesoz, Piloña, Ponga, Quirós, Ribadesella, Riosa, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Santo Adriano, Sobrescobio, Somiedo, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Teverga, Valdés, Villaviciosa y Villayón.

Asimismo, para adaptarlas al ritmo de ejecución de las obras, se ha autorizado el reajuste de las anualidades del contrato de las obras de acondicionamiento general de la carretera AS-212, Cecos-Degaña, en el tramo Cecos-Luiña, trasladando los 711.449 euros correspondientes a 2011 a 2012. Se ha hecho lo propio con el contrato de las obras de construcción del vial perimetral del edificio del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), desplazando los 1.317.699 euros correspondientes a 2011 a 2012.

 

También se ha autorizado el reajuste de las anualidades del contrato de obras de construcción de la carretera AS-112, Cabañaquinta-Santullano, en el tramo Corigos-Cabañaquinta, trasladando los 6.315.350 euros correspondientes a 2011 al ejercicio 2013.

Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud a la Dirección de varias obras: las de acondicionamiento de la carretera AS-254: Infiesto-Campo de Caso;  la conexión de las Carreteras AS-112 y AE-2, entre sí y con los Polígonos de Caborana y Marianes, así como el ensanche de la Carretera AE-2: Moreda-Boo; y las obras de construcción de la carretera entre Villar de Gallegos (Mieres) y el concejo de Riosa. La suma de las tres asciende a 2.772.905 euros con cargo a los Presupuestos Generales para 2012.

 

 


 

Dejar un comentario

captcha