Cafento y Cafés Careca sellan una alianza para impulsar su expansión comercial

Cafento y Cafés Careca sellan una alianza para impulsar su expansión comercial

Esta alianza supone la llegada de la propuesta de valor de Cafento al mercado canario. Específicamente, Cafés Careca distribuirá en Canarias las marcas de alta gama de Cafento, como Cafés e Infusiones Montecelio o las cápsulas de café Stracto, las franquicias desarrolladas por Cafento, los chocolates Eraclea o los productos de La Casa del Chocolate

 

Asturias.  Cafés Careca, líder en la distribución de café en hostelería en Canarias, con  fuerte implantación en todas las islas, y Cafento,  líder nacional en el sector del café, han suscrito una alianza comercial para impulsar la distribución comercial de los productos de alta gama de Cafento en Canarias.

 

Este acuerdo supone la unión entre dos compañías líderes en el sector del café. Cafés Careca, con el 25% de cuota de mercado en el canal horeca y 22 millones de euros de facturación anual, es el referente de su sector en las islas Canarias, mientras que Cafento es la empresa nacional líder en la Península.

 

El objetivo principal de esta alianza, plasmada en la entrada de Cafento con una participación en Cafés Careca, es aprovechar las sinergias existentes para impulsar el crecimiento de ambas compañías, principalmente en el canal horeca, al que Cafés Careca incorporará la propuesta de valor desarrollada por Cafento e implantada con éxito en otras zonas de España.

 

Los equipos de Cafés Careca y de Cafento colaborarán en el desarrollo estratégico común de ambas organizaciones. Así, Cafés Careca iniciará la distribución en Canarias de las marcas de alta gama de Cafento, como el café, tés e infusiones Montecelio; la marca de café en cápsulas Stracto, los chocolates Eraclea y los productos elaborados por el Maestro Chocolatero Tino Helguera para La Casa del Chocolate.

 

Por otra parte, el acuerdo recoge la expansión en las islas Canarias de las franquicias desarrolladas por Cafento, como Stracto Experience (un nuevo concepto de sensaciones gourmet en torno a los mundos del café y del chocolate), Cafetal Club (cadena de cafeterías con más de cien puntos de venta en Levante y que inicia ahora su expansión nacional) y La Casa del Chocolate (concepto de chocolatería, cafetería y salón de té que acaba de abrir su primer punto de venta en Gijón).

 

A esto  se une la propuesta de valor de Cafento para impulsar la visibilidad de sus marcas en los puntos de venta, a través de proyectos de tematización desarrollados a medida del cliente. Y los servicios de formación y divulgación de la cultura del café implantados por la Escuela Cafento que, gracias a este acuerdo, estrenará implantación en las islas Canarias.

 

“Gracias a la alianza sellada con Cafento, Cafés Careca consolidará su liderazgo en el canal horeca en Canarias, al que ofrecerá las propuestas de valor que Cafento está implantando con éxito en otras zonas de España. El objetivo es seguir creciendo y aprovechar las sinergias que un acuerdo de estas características nos ofrece”, explica Julián Sáenz, Consejero Delegado de Cafés Careca.

 

“La unión entre Cafés Careca y Cafento impulsará la expansión comercial de ambas compañías. Con este acuerdo, Cafento llega a una zona geográfica donde no estaba presente, de la mano del mejor de los colaboradores: el líder del mercado local. Así, podrá dar servicio a sus clientes nacionales en Canarias a través de la red de ventas de Careca. Por su parte, Careca podrá ofrecer servicio en la Península a todos su clientes, a través de la red de ventas de Cafento. Por   último, se potenciarán las sinergias operativas y de gestión, con el trabajo conjunto de los equipos humanos de las dos organizaciones”, explica Carlos Manuel Rodríguez Peláez, Consejero Delegado de Cafento.

 

Sobre los Asesores

Banco Espirito Santo y Garrigues han actuado como asesores financieros y jurídicos exclusivos de Cafento en esta operación.

 

Sobre Cafés Careca

Cafés Careca es la compañía líder en el sector del café en las islas Canarias. Actualmente, la empresa comercializa 2,1 millones de kilogramos de café al año,  suma una cifra de ventas de 22 millones de euros y cuenta con un 25% de cuota de mercado en el canal horeca.

 

La compañía comparte con Cafento su origen familiar. De hecho, es el resultado de la unión, en 1995, de siete empresas familiares del sector del café que operaban en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente, Careca posee una sede central en Tenerife, cuenta con delegación propia en Las Palmas y Lanzarote-Fuerteventura y opera en las siete islas.

 

En sus modernas instalaciones, de 7.000 m2, Cafés Careca concentra todos sus procesos de elaboración café. La compañía opera en el mercado con diez marcas y con productos complementarios, como infusiones, azúcar, leche condensada… Además, comercializa la marca propia Comeztier en hostelería y alimentación.

 

Sobre Cafento

Cafento es la empresa nacional líder en el sector del café en el canal horeca. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus 23 marcas de café, Cafento elaboró en 2010 en torno a ocho millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

 

 

Dejar un comentario

captcha