Detenidos dos expresidiarios de la banda del 'opel kadet'

Detenidos dos expresidiarios de la banda del opel kadet

Hace unas semanas la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio abrió una investigación con el objetivo de intentar resolver una serie de robos que se estaban llevando a cabo en la demarcación.

 

Los robos se centraban sobre todo en vehículos con un sistema de apertura sencillo y en establecimientos de hostelería (sidrerías, bares, cafeterías) donde sustraían las máquinas expendedoras

 

Pronto se descubrió que ambas modalidades delictivas estaban cometidas por los mismos delincuentes y que no sólo “trabajan” en al ciudad de Lagreo y alrededores, sino que habían ampliado su radio de acción a otras ciudades como Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres.

 

Su método consistía en robar un vehículo para desplazarse hasta los locales que previamente había seleccionado tras asegurarse que poseían  máquinas expendedoras sobre todo de tabaco.

 

Una vez allí procedían a fracturar la luna del escaparate con una maza de hierro y tras acceder al interior la cargaban en el vehículo para a toda velocidad trasladarla a lugares discretos de las afueras donde poder reventarlas con toda impunidad.

 

 

Una de las máquinas que había sido sustraída en Gijón fue encontrada en la localidad de Amieba. Las máquinas eran abandonadas en estos lugares y los vehículos, tras utilizarlos varias veces más, eran abandonados en diferentes sitios.

 

Tras analizar toda la información que se disponía en esos momentos y completarla con el resto de Comisarías que habían sufrido la acción de estos delincuentes, se llegó a la conclusión que su forma de actuar encajaba con la de dos antiguos presidiarios que habían cumplido condena por los delitos cometidos mientras pertenecer a una  banda especializa en el robo de establecimientos y coches.

 

Este grupo, conocido como “La banda del Opel Kadett”, estaba formado por doce miembros, entre mujeres y hombr. Fue muy activo hace doce años llegando a causar una gran alarma social en la ciudad y en las zonas limítrofes. Con la detención de sus miembros por parte de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio la banda quedó totalmente desarticulada.

 

A los dos detenidos JP.R.R, de 33 años con DIECISIETE detenciones en su haber y H.G.M de 36 años, detenido en VEINTIUNA ocasiones,  ambos de Langreo,  se les consideran presuntos autores de los robos de DOCE establecimientos y TRES vehículos.

Dejar un comentario

captcha