MCA-UGT y FECOMA-CC OO Asturias convocan una concentración en defensa de la Construcción

MCA-UGT y FECOMA-CC OO Asturias convocan una concentración en defensa de la Construcción

La situación de crisis que venimos sufriendo desde hace años, ha desembocado en un gran crecimiento del desempleo. Esta situación que en un principio afectó a los contratos eventuales a través de los ceses de obra, ahora comienza a extenderse a las empresas con plantillas fijas, en ambos casos se está utilizando la falta de inversión por parte de las empresas, como coartada, para limpiar las plantillas.

Antes del comienzo de la crisis, en la construcción había 32.000 trabajadores, pero en la actualidad solo quedan 16.000, el 50% menos de empleo directo. Si a esto le añadimos los sectores auxiliares como son los de la madera, derivados del cemento, transporte, metal y servicios las cifras aún son más sangrantes.

 

¿Qué sector o sectores podrán absorber todos estos trabajadores que hoy se encuentran en paro?

 

¿Por qué hasta hace bien poco se utilizó este sector con tintes electoralistas a través de unas rimbombantes inauguraciones, y ahora se condena a la construcción abandonándola a la iniciativa privada, la cual no existe?

 

Ante esta situación, exigimos a las Administraciones, que son las que tienen la obligación de invertir en las infraestructuras necesarias para el desarrollo social y económico de nuestra Comunidad Autónoma, lo que conllevaría una disminución muy notable de parados.

 

Es imprescindible reiniciar las obras que ya estaban en marcha, y que ahora se encuentran paralizadas como por ejemplo: la Autovía del Cantábrico, la Variante de Pajares, la Autovía la Espina, el soterramiento de vías, los saneamientos, el Corredor de Aller y del Nalón, así como la rehabilitación de edificios históricos, cascos urbanos etc.

 

Por todo ello, las Federaciones de MCA-UGT y FECOMA-CCOO convocan a los delegados, trabajadores y parados del sector de construcción y demás sectores afectados, a una concentración el próximo día 20 de diciembre por la defensa del empleo, la reactivación de la inversión pública y cuantas medidas sean necesarias para que este sector recupere el empleo y el lugar que le corresponde dentro de la economía asturiana.


La concentración se celebrará a partir de las 13 horas, frente a la sede de la Junta General del Principado de Asturias en demanda de una política inversora y la paralización de los recortes anunciados.

Dejar un comentario

captcha