Do Campo destaca la memoria y la grandeza moral de las víctimas del terrorismo

Do Campo destaca la memoria y la grandeza moral de las víctimas del terrorismo

A Coruña.- La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, subrayó esta mañana que la memoria y la grandeza moral de las víctimas del terrorismo acercan a la sociedad al objetivo colectivo de la paz. “Sin ustedes, sin su papel y sin su liderazgo no me los estaría dónde estamos y sería imposible que me los había podido lograr ese objetivo colectivo que es la derrota del terrorismo”, manifestó Do Campo.

La máxima representante del Gobierno gallego en la provincia, inauguró las V Jornadas Socioculturales sobre Terrorismo en la ciudad de A Coruña, organizadas por la Asociación Gallega de Víctimas del Terrorismo (Agavite), donde tuvo palabras de reconocimiento para el colectivo, pues, según apuntó, pese a su sufrimiento, “hizo un gran ejercicio de generosidad, de dignidad y de entereza”.

 

En la misma línea, remarcó algunos de los principios defendidos por la asociación y que parten, indicó, “de un consenso muy básico y fuerte”, como son el de no negociar con los terroristas y lo de rechazar la impunidad para los que asesinan a cambio de la paz, porque, subrayó, “si algo caracteriza al colectivo de víctimas es su renuncia a la venganza y su confianza en la Justicia y en el Estado de Derecho”.

Para finalizar, la delegada territorial agradeció a los organizadores del encuentro a oportunidad que ofrecen para reflexionar sobre un asunto de Estado y de hacerlo en Galicia a través de los diferentes expertos y profesionales de variados ámbitos de atención a las víctimas y de lucha contra el terrorismo. Las jornadas se prolongarán hasta mañana, cuando concluirán con una visita a Malpica, donde se oficiará una misa en recuerdo de una de las primeras víctimas del terrorismo asesinada por ETA, el guardia civil José Pardines Arcay.

Dejar un comentario

captcha