La Aldea de Alles estrena viales: 48.000 euros para mejorar la seguridad y la accesibilidad

 La Aldea de Alles estrena viales: 48.000 euros para mejorar la seguridad y la accesibilidad

El barrio de La Aldea en Alles, Peñamellera Alta, verá cómo sus viales se renuevan por completo gracias a una inversión de 48.221 euros por parte de la Consejería de Fomento, Cooperación local y Prevención de Incendios. La empresa PJR Gestión S.L. se encargará de las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Renovación del pavimento y mayor seguridad

Los trabajos abarcan 237 metros de vial e incluyen la renovación del pavimento actual, que se encontraba muy deteriorado. Se extenderá una capa de aglomerado asfáltico en caliente para garantizar una superficie segura y resistente.

Estabilización de un tramo en riesgo de deslizamiento

La obra también contempla la construcción de una escollera para estabilizar un tramo de vial en riesgo de deslizamiento. La escollera se construirá sobre una losa de hormigón armado sustentada por carriles hincados, lo que permitirá proteger el vial de posibles desprendimientos y garantizar la seguridad de los vecinos.

Colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento

Esta actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos. El programa tiene como objetivo la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.

Un impulso para el desarrollo rural

La mejora de los viales en La Aldea de Alles es una muestra del compromiso del Gobierno de Asturias con el desarrollo rural. La inversión en infraestructuras básicas como las carreteras es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas rurales y para impulsar la actividad económica en estas áreas.

Dejar un comentario

captcha