El Picu se renueva: 108.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua

El Picu se renueva: 108.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua

Tubería nueva para solucionar las averías frecuentes y mejorar la calidad del servicio

 

El Principado de Asturias ha dado un paso importante para mejorar el abastecimiento de agua en la localidad de El Picu, en Llanera. La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado por 108.373 euros las obras para la renovación de la tubería principal, que se encuentra en mal estado y provoca averías frecuentes.

Solución a las averías y mejora del servicio

La nueva tubería, de 628 metros de longitud, se instalará desde la parte alta del núcleo de El Picu hasta una arqueta situada en la glorieta de unión de las carreteras AS-381 y AS-374. Esta actuación permitirá solucionar los problemas de abastecimiento que sufren los vecinos de la zona, como las averías frecuentes y la merma en la calidad del agua.

Ejecución en 3 meses

Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Arposa S.A., tienen un plazo de ejecución previsto de 3 meses. Se enmarcan dentro del programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos para mejorar las infraestructuras y servicios básicos en los municipios.

Un paso adelante en la calidad de vida

La renovación de la tubería de abastecimiento de El Picu es una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad. Esta actuación garantizará un suministro de agua fiable y de calidad, lo que redundará en el bienestar de los residentes y en el desarrollo del municipio.

Dejar un comentario

captcha