Ponga estrena un transporte a demanda para combatir la despoblación y facilitar la vida en el ámbito rural

Ponga estrena un transporte a demanda para combatir la despoblación y facilitar la vida en el ámbito rural

El Gobierno de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponga, ha puesto en marcha la primera ruta de transporte a demanda en el concejo. Esta iniciativa pionera, que se extenderá a otros municipios tras evaluar su éxito, busca mejorar la conexión de los pueblos más pequeños y combatir la despoblación.

Un servicio flexible y adaptado a las necesidades

El servicio se prestará los miércoles y jueves mediante vehículos autotaxi, siempre que haya al menos una persona que lo solicite. Los usuarios podrán avisar con dos horas de antelación para que el taxi les recoja y les lleve al consultorio médico de San Xuan/San Juan de Beleño a las 8:00 horas. El regreso está previsto a las 10:30 horas.

Más que un simple transporte, una apuesta por el futuro rural

Esta iniciativa va más allá de un simple servicio de transporte. Se trata de una apuesta por el futuro del mundo rural, por facilitar la vida a sus habitantes y por garantizar el acceso a servicios básicos como la atención médica, las gestiones administrativas o las compras.

Un paso más hacia la integración del transporte rural

La ruta de Ponga se integra en la plataforma CONECTA, ampliando su cartera de prestaciones. En breve, los taxis contarán con un dispositivo para la lectura de la tarjeta CONECTA, lo que permitirá a los usuarios beneficiarse de la tarifa plana de 30 euros al mes para desplazarse por toda la comunidad.

Un proyecto con vocación de futuro

El éxito de esta iniciativa piloto en Ponga permitirá extenderla a otros municipios con necesidades similares. Se trata de un paso importante en la lucha contra la despoblación y en la construcción de un Asturias más cohesionado y sostenible.

 

Dejar un comentario

captcha