El Consejo de Ministros aprueba subvenciones a Cruz Roja y Cáritas por más de 50 M€

El Consejo de Ministros aprueba subvenciones a Cruz Roja y Cáritas por más de 50 M€
  • El dinero se destinará a diferentes programas de atención a grupos social como situaciones de dependencia, inclusión social, protección a la infancia y adolescencia y prevención de la violencia de género, entre otros.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado dos Acuerdos por los que se autoriza la concesión de dos subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2011 (IRPF), a Cruz Roja Española y a Cáritas Española por un importe total de 56.522.831,77 euros. Cruz Roja Española recibirá algo más de 36 millones de euros (36.497.446,16 euros) y Cáritas Española algo más de 20 millones de euros (20.025.385,61 euros).

En total, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la convocatoria 2011 de subvenciones a ONG con cargo al IRPF, distribuye 207.528.175,50 euros. Respecto a Cruz Roja y Cáritas, debido a que la cantidad que cada una de las entidades recibe es superior a 12 millones de euros, su concesión requiere autorización previa del Consejo de Ministros.

En mayo de este año se publicaron en el BOE las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

La convocatoria prevé la realización de programas en distintas áreas, entre ellas infancia y familia, mujeres y jóvenes, personas mayores, discapacidad, atención a personas con problemas de drogodependencias, para el pueblo gitano, para personas migrantes, programas de inclusión social y para la promoción del voluntariado. En estas áreas se desarrollan parte de los programas puestos en marcha por Cruz Roja Española y Cáritas

Dejar un comentario

captcha