Alcampo: 90 millones de euros invertidos en el sabor de Asturias

Alcampo: 90 millones de euros invertidos en el sabor de Asturias

Alcampo consolida su compromiso con la región asturiana al alcanzar la cifra de 90 millones de euros en compras a proveedores locales durante 2023, un 17% más que el año anterior. Esta apuesta por el producto asturiano beneficia a 144 proveedores locales, incluyendo 36 pequeños productores de la región.

Productos frescos y de proximidad:

Alcampo apuesta por la calidad y frescura de los productos locales, seleccionando cuidadosamente alimentos característicos de la región como arándanos de montaña, carne IGP Ternera Asturiana o pescado fresco de las lonjas de Avilés y Gijón. En 2023, la compañía introdujo el primer pulpo refrigerado de marca propia con certificación MSC de pesca sostenible, capturado por la pesquería artesanal de pulpo de Asturias occidental.

Un compromiso con el desarrollo local:

Alcampo no solo compra productos locales, sino que también promueve su conocimiento e incorporación a las cocinas de sus clientes. De esta manera, la compañía impulsa el desarrollo económico de la región y genera empleo, con una plantilla actual de 950 personas en sus 2 hipermercados y 31 supermercados en Asturias.

Lo bueno, lo sano y lo local:

Alcampo entiende que lo local es un vínculo de conexión con el entorno de cada una de sus tiendas. Por ello, la compañía se compromete a ofrecer a sus clientes productos frescos, de calidad y con un sabor único que representan la esencia de Asturias.

Dejar un comentario

captcha