Oviedo se convierte en la capital de la lucha contra las adicciones: Expertos se reúnen para analizar avances y retos

Oviedo se convierte en la capital de la lucha contra las adicciones: Expertos se reúnen para analizar avances y retos

Oviedo se prepara para recibir a más de 150 profesionales de las adicciones en el Congreso de UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, que se celebrará del 24 al 26 de abril en el Palacio de Congresos. Bajo el lema "Un viaje por el itinerario de la atención a las adicciones", el evento reunirá a expertos de toda España para reflexionar sobre los avances y desafíos en la lucha contra este problema social.

Un recorrido por la atención a las adicciones:

El Congreso abordará la percepción actual de las adicciones, realizando un recorrido por las diferentes etapas de la atención a las personas con problemas de adicción: prevención, intervención e inclusión. Se destacarán experiencias exitosas que pueden ser replicadas por las administraciones públicas, teniendo en cuenta las necesidades de cada individuo.

Nuevos desafíos: Nitacenos y violencia de género:

Las nuevas drogas sintéticas, como los nitacenos, y sus efectos en la salud pública serán un tema central del Congreso. Se analizarán estrategias para la detección y tratamiento de estas sustancias, así como la necesidad de desarrollar políticas públicas efectivas para prevenir su impacto.

Las mujeres, doblemente vulnerables:

La situación de las mujeres con adicciones y víctimas de violencia de género tendrá un espacio destacado en el Congreso. Se abordarán las medidas necesarias para brindar apoyo y atención integral a este colectivo especialmente vulnerable.

Un evento abierto a todos:

Todas las mesas y ponencias del Congreso estarán abiertas al público. El presidente de UNAD, Luciano Poyato, anima a profesionales, voluntarios y a la sociedad en general a participar en este encuentro. "Las adicciones son una realidad que debemos visibilizar y conocer para poder afrontar", afirma Poyato. "Es fundamental conectar e interactuar con la comunidad, ya que las adicciones nos afectan a todos."

Consulta el programa completo y regístrate aquí:

UNAD: Una red comprometida con la lucha contra las adicciones:

UNAD es una red de ONG que trabaja en la prevención y tratamiento de las adicciones, con y sin sustancia, y en la atención a las personas afectadas por este problema. Cuenta con más de 200 organizaciones en toda España y atiende anualmente a más de 38.000 personas.

Dejar un comentario

captcha