Avilés se prepara para coronar a los nuevos reyes del ciclismo: Cerca de 1.000 jóvenes promesas se batirán en duelo por el título nacional

Avilés se prepara para coronar a los nuevos reyes del ciclismo: Cerca de 1.000 jóvenes promesas se batirán en duelo por el título nacional

Del 4 al 7 de julio, la ciudad asturiana vibrará con la emoción de los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar y Junior. Un evento multitudinario que reunirá a las futuras estrellas del ciclismo nacional, con edades comprendidas entre los 13 y 18 años.

Las pruebas de contrarreloj por equipos, carretera individual y BTT pondrán a prueba la resistencia, la velocidad y la destreza de los participantes, que lucharán por alzarse con el ansiado maillot de campeón de España.

El Centro Niemeyer será el epicentro de la competición, acogiendo la salida y llegada de las pruebas de carretera, así como la instalación del parque de asistencia de los equipos.

El circuito tradicional de Pinos Altos en Castrillón será el escenario perfecto para la prueba de BTT, donde los ciclistas podrán demostrar su pericia en un terreno desafiante.

Un evento deportivo de gran impacto

Se espera la participación de cerca de 1.000 ciclistas procedentes de todas las comunidades autónomas, lo que convertirá a Avilés en un hervidero de actividad durante esos días. Familiares, amigos y aficionados al ciclismo se darán cita en la ciudad asturiana para disfrutar de este apasionante espectáculo deportivo.

Además de la competición en sí, el evento también tendrá un importante impacto en el turismo y la hostelería de la zona. Se estima que la afluencia de visitantes generará un importante volumen de negocio para los establecimientos locales.

Un futuro brillante para el ciclismo español

Los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar y Junior son una excelente oportunidad para descubrir a las futuras estrellas de este deporte. Muchos de los ciclistas que hoy compiten en el pelotón profesional internacional dieron sus primeros pasos en este tipo de competiciones.

Sin duda, un evento imperdible para todos los amantes del ciclismo.

Más información:

  • Fecha: 4 al 7 de julio de 2023
  • Lugar: Avilés, Asturias
  • Categorías: Infantil, cadete y junior
  • Disciplinas: Contrarreloj por equipos, carretera individual y BTT
  • Web: https://rfec.com/index.php/rfec

Dejar un comentario

captcha