La Senda del Oso reabre sus puertas: el Principado y los ayuntamientos se unen para reparar los daños del temporal

La Senda del Oso reabre sus puertas: el Principado y los ayuntamientos se unen para reparar los daños del temporal

15 de marzo de 2024 – ¡Buenas noticias para los amantes de la naturaleza! La Senda del Oso, una de las rutas turísticas más emblemáticas de Asturias, volverá a estar disponible para el disfrute de todos tras los desperfectos causados por el último temporal.

Un esfuerzo conjunto:

El Principado de Asturias, en colaboración con los ayuntamientos de Santo Adriano, Proaza, Teverga y Quirós, ha aunado esfuerzos para reparar los daños ocasionados por las intensas lluvias. Tras obtener la autorización municipal, las obras de reparación comenzarán la próxima semana.

Reconstrucción y mejoras:

Las obras se centrarán en la reconstrucción del talud y terraplén sobre el que se asienta la antigua vía férrea, donde se produjeron desprendimientos. La inversión prevista ronda los 40.000 euros.

Un compromiso con la Senda del Oso:

Esta nueva inversión se suma a los casi 800.000 euros que el Principado ha destinado en los últimos cuatro años a mejorar la seguridad y accesibilidad de la Senda del Oso.

¡Disfruta de la naturaleza!

Gracias a la colaboración entre el Principado y los ayuntamientos, la Senda del Oso volverá a ser un espacio seguro y accesible para que todos podamos disfrutar del aire libre y la belleza del paisaje asturiano.

Dejar un comentario

captcha