Asturias: talento que brilla dentro y fuera de nuestras fronteras

Asturias: talento que brilla dentro y fuera de nuestras fronteras

La Fundación ”la Caixa” ha concedido 105 becas de doctorado y posdoctorado a jóvenes investigadores, entre ellos una asturiana que desarrolla su proyecto en un centro puntero de Gipuzkoa y un gaditano que ha elegido la Universidad de Oviedo para cursar su doctorado.

Aránzazu Sierra Fernández, doctora en Ciencia e Ingeniería de Materiales, lleva su talento a Gipuzkoa para investigar en el Centro de Investigación Cooperativa en Nanociencias (CIC nanoGUNE). Su proyecto se centra en el diseño de recubrimientos para proteger materiales de construcción, un trabajo que puede tener un impacto significativo en la conservación del patrimonio histórico y la construcción sostenible.

Alberto Custodio Romero Vallejo, por su parte, ha elegido la Universidad de Oviedo para realizar su doctorado en Literatura Española. Su proyecto, centrado en la poesía prosaica de los siglos XVIII y XIX, contribuirá a ampliar el conocimiento sobre una época crucial de la literatura española.

Un programa que apuesta por el futuro

Las becas de la Fundación ”la Caixa” son una de las iniciativas más importantes para la promoción de la investigación en España y Portugal. Con una dotación total de 21 millones de euros, el programa ofrece a los jóvenes investigadores la oportunidad de desarrollar sus proyectos en centros de excelencia, tanto nacionales como internacionales.

Asturias, tierra de talento

La participación de Aránzazu Sierra y Alberto Custodio en esta convocatoria es un ejemplo del talento que existe en Asturias, tanto en el ámbito de la investigación como en el de la formación. La presencia de un investigador extranjero en la Universidad de Oviedo demuestra, además, la capacidad de atracción de talento de la región.

Un futuro esperanzador

El apoyo a la investigación es fundamental para el progreso de la sociedad. La iniciativa de la Fundación ”la Caixa” es un paso importante en la dirección correcta, y la participación de jóvenes asturianos como Aránzazu y Alberto es un motivo de orgullo para la región.

Dejar un comentario

captcha