Asturias presente en la gran final de Talentos by Abril

Asturias presente en la gran final de Talentos by Abril

La segunda edición del certamen gastronómico Talentos by Abril llega a su punto álgido este viernes 15 de marzo con una gran final que se celebrará en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Entre los ocho finalistas que competirán por el título de mejor joven cocinero del noroeste de España 2024 se encuentra Saúl Torrado, del IES Valle de Aller (Moreda de Aller, Asturias).

 

Un duelo de talento y creatividad:

  • Los finalistas, procedentes de Asturias, Galicia, Cantabria, Euskadi y Castilla y León, deberán elaborar sus mejores platos utilizando productos locales de calidad y armonizados con los Aceites Abril.
  • El jurado, compuesto por referentes de la gastronomía como Iñaki Bretal, Alfonso López o Ricardo Ezcurdia, valorará la destreza en los fogones, la innovación, la presentación y el sabor de las propuestas.

Saúl Torrado, un joven asturiano con ambición:

  • Este estudiante de 29 años presenta Mousse de Abril, una receta que refleja su pasión por la cocina y su creatividad.
  • Su objetivo es demostrar su talento y dejar huella en el mundo culinario.

Un certamen que apuesta por el futuro:

  • Talentos by Abril busca promover el talento joven y reconocer la importancia de la cocina tradicional y los productos locales.
  • Un evento que inspira a las nuevas generaciones de chefs y que pone en valor la riqueza gastronómica del noroeste peninsular.

No te pierdas la gran final este viernes 15 de marzo y descubre quién se alzará con el título de "Cocinero del año".

Dejar un comentario

captcha