El Principado aumenta su compromiso solidario: 725.000 euros para proyectos de educación y acción humanitaria

El Principado aumenta su compromiso solidario: 725.000 euros para proyectos de educación y acción humanitaria

El Principado de Asturias demuestra su firme compromiso con la cooperación al desarrollo destinando 725.000 euros a dos líneas de ayudas para proyectos: 400.000 euros para educación para el desarrollo y sensibilización y 325.000 euros para acción humanitaria. Estas convocatorias, publicadas hoy en el Bopa, suponen un aumento de 100.000 euros respecto a las del año anterior.

Avanzando hacia una ciudadanía comprometida:

  • 400.000 euros se destinarán a proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, con el objetivo de construir una ciudadanía solidaria, participativa y comprometida con los derechos humanos.
  • Se financiarán iniciativas que promuevan el conocimiento de las desigualdades mundiales, la tolerancia, la igualdad de género y la paz.
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de abril y el tope máximo de financiación será de 18.000 euros por proyecto.

Apoyo a la acción humanitaria:

  • 325.000 euros se destinarán a proyectos de acción humanitaria para proteger y salvar vidas de poblaciones en situaciones de crisis.
  • Se priorizarán las intervenciones en emergencias complejas, crisis sostenidas y recurrentes, y en la prevención de desastres.
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de abril.

Un compromiso constante:

  • En 2023, la Agencia de Cooperación apoyó 21 proyectos de educación para el desarrollo y 6 proyectos de acción humanitaria.
  • Las convocatorias de este año, junto con otras iniciativas, rondarán los 650.000 euros.

Asturias se alza como un referente en la cooperación al desarrollo, demostrando su responsabilidad con las poblaciones más vulnerables del planeta.

#Asturias #Cooperación #Solidaridad #Desarrollo #DerechosHumanos

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

captcha