Medio Rural destina 116.000 euros a labores selvícolas en 17,78 hectáreas del monte Fonfaraón, en Allande

Medio Rural destina 116.000 euros a labores selvícolas en 17,78 hectáreas del monte Fonfaraón, en Allande

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha sacado a licitación por un importe de 116.117 euros labores selvícolas en 17,78 hectáreas del monte Fonfaraón, en el municipio de Allande. La actuación permitirá extraer biomasa, lo que reducirá el riesgo de incendios y favorecerá el crecimiento de árboles y la mejora de la calidad de la madera.

Los tratamientos selvícolas se desarrollarán en todo el pinar e incluirán el desbroce de 27,74 hectáreas de fajas perimetrales, así como la creación de 2,21 hectáreas de fajas auxiliares.

Las fajas perimetrales tienen por objeto crear una superficie perimetral en las masas arboladas para protegerlas y evitar la propagación de posibles fuegos. A su vez, las fajas auxiliares en las pistas facilitan el tránsito y la lucha contra los incendios.

El monte cuenta con un proyecto de ordenación aprobado en el que se establecen los trabajos para los próximos años e incluyen esta obra, que se ejecutará en un plazo de seis meses.

El proyecto cuenta con un porcentaje de financiación del 53% de los fondos europeos Feader, un 14,10% de la Administración General del Estado, y un 32,90% del Gobierno de Asturias.

Dejar un comentario

captcha