350.000 euros para intentar rescatar algunas muestras del patrimonio cultural asturiano

350.000 euros para intentar rescatar algunas muestras del patrimonio cultural asturiano

La Consejería de Cultura del Principado de Asturias ha lanzado una ambiciosa convocatoria de ayudas para la rehabilitación de bienes de interés cultural (BIC) y elementos del Inventario del Patrimonio Cultural. El objetivo: proteger y restaurar nuestro legado histórico, arquitectónico y cultural, invirtiendo 350.000 euros, un 40% más que el año anterior.

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas? Particulares e instituciones sin ánimo de lucro que posean inmuebles con la declaración de BIC o que estén incluidos en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

¿Qué tipo de obras se pueden realizar? Obras de conservación, consolidación, restauración o rehabilitación que contribuyan a la preservación del patrimonio cultural.

¿Cuáles son los criterios de valoración? Se tendrá en cuenta el valor histórico, la singularidad, el riesgo de desaparición del elemento patrimonial, su ubicación, la propuesta de actuación y la posibilidad de abrirlo al público.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda? La convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: https://sede.asturias.es/bopa/2024/02/14/2024-01303.pdf

¿Hasta cuándo puedo presentar la solicitud? El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de marzo.

Esta iniciativa supone un importante impulso para la conservación del patrimonio cultural asturiano. Un legado que nos define como pueblo y que debemos proteger para las generaciones futuras.

No te pierdas la oportunidad de contribuir a la recuperación de nuestro patrimonio. ¡Presenta tu solicitud!

Dejar un comentario

captcha