110 empresas de Mieres se benefician de las subvenciones del Principado para creación y digitalización

110 empresas de Mieres se benefician de las subvenciones del Principado para creación y digitalización

•    El director general Ignacio Iglesias destaca la buena posición empresarial del municipio, que recibió cerca de 500.000 euros de convocatorias vinculadas a fondos europeos

 

El Principado concedió ayudas a la creación y la digitalización de empresas a 110 compañías de Mieres, un municipio que recibió cerca de 500.000 euros procedentes de fondos europeos. El director general de Empresas, Pymes y Emprendedores, Ignacio Iglesias, se reunió hoy con el alcalde, Manuel  Ángel Álvarez, y el concejal de Modernización y Empleo, Francisco Javier García, para abordar entre otros temas las convocatorias para emprendedores y empresas, la tarifa rural y la futura Oficina de Atención a las Empresas.

Iglesias ha informado a los representantes municipales de las cifras de dos líneas de ayudas de fondos europeo de las que se beneficiaron 21 proyectos de creación y consolidación de empresas, por un importe de 84.000 euros,  y 88 empresas con actuaciones de transformación digital que recibieron ayudas que superan los 400.000 euros.

El director ha puesto de relieve los datos positivos de  los principales indicadores del tejido empresarial del concejo, con 1.582 firmas, según el último Directorio Central de Empresas publicado por el INE en diciembre de 2023. Esta cifra sitúa a Mieres como el sexto municipio asturiano por número de compañías. De ellas, 40 facturan por encima de un millón de euros anuales. Además, cuatro de las sociedades mercantiles ubicadas en el municipio se sitúan entre las 100 que más facturan a nivel regional.

Ignacio Iglesias ha informado también al alcalde mierense del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora 2024-2027 que se está elaborando, y de la próxima convocatoria de la nueva ayuda de tarifa rural destinada a autónomos. Además, se ha abordado la posibilidad de instalar en espacios municipales lugares de trabajo compartido o coworking.

Dejar un comentario

captcha