Manuel García Arenas, elegido presidente de Cetraa

Manuel García Arenas, elegido presidente de Cetraa

Manuel García Arenas, presidente de Aspa, la asociación asturiana de talleres de reparación de vehículos, es el nuevo presidente de la patronal de talleres Cetraa, al haber logrado imponerse en las elecciones celebradas el pasado viernes a Celso Besolí, presidente del Gremi de Talleres de Barcelona y Fecatra, la federación catalana. Por su parte, Luis Ursúa es el nuevo secretario general de la organización, en sustitución de Armando Higueras.

Manuel García Arenas ha logrado 142 votos, frente a los 64 que ha podido reunir Besolí. Una amplia mayoría si consideramos que a Cataluña le corresponden 44 votos. Las elecciones han tenido lugar en la sede de Confemetal, en Madrid.

Hay que recordar que el anterior presidente de Cetraa, Francesc Faura, falleció justo ahora hace un mes tras una larga y grave enfermedad. Tras su fallecimiento, Manuel García Arenas, fue nombrado presidente en funciones.

 

En el programa de García Arenas, destacaban varias propuestas: trasladar la sede de Cetraa de Barcelona a Madrid "para ser independientes de cualquier asociación", buscar nuevas vías de financiación para la patronal y trabajar para unificar el sector, incorporando a Cetraa otras asociaciones de provincias que aún no están representadas.

Respecto a la posibilidad de que los talleres multimarca adquieran mayor peso dentro de Cetraa, una demanda realizada por algunas de sus asociaciones provinciales, García Arenas ha asegurado a Infotaller.tv que en Cetraa los reparadores multimarca están tan representados como los marquistas. De hecho, ha señalado que el nuevo vicepresidente primero de Cetraa es Ángel Asensio, gerente de un taller multimarca de carrocería en la provincia de Alicante.

 

Dejar un comentario

captcha