Eurodiputados en la Reunión Parlamentaria México-Unión Europea

Eurodiputados en la Reunión Parlamentaria México-Unión Europea

 
La tarde de este domingo, eurodiputados y legisladores federales arribaron a la ciudad de Oaxaca para sostener, este lunes 28 de noviembre, la última etapa de la XIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, así como celebrar un encuentro con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, legisladores locales y empresarios de la entidad.

            El mandatario estatal recibió y saludó a cada uno de los parlamentarios quienes llegaron en el avión TP-02, con matrícula XC-UJB de la Fuerza Área Mexicana en el aeropuerto internacional, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán. Posteriormente, los participantes recorrieron el Centro Histórico de la ciudad.
 
            La reunión fue inaugurada el viernes pasado en el Senado de la República, y el sábado y domingo los parlamentarios continuaron sus trabajos en los estados de Hidalgo y Tlaxcala. Este lunes, concluyen su reunión en Oaxaca.
 
Este encuentro es con el objetivo de profundizar las relaciones entre México y la Unión Europea (UE) por medio del diálogo interparlamentario, la cooperación y el intercambio de experiencias, además de evaluar la situación económica, política y social tanto en México como en la UE.
 
El Gobierno de Oaxaca les ofreció un coctel de bienvenida en la Casa Oficial, donde el gobernador Gabino Cué reiteró su convicción de fortalecer los lazos de hermandad con las naciones del mundo, y mostró su beneplácito porque Oaxaca sea el escenario donde se consoliden los vínculos de amistad y cooperación entre México y la Unión Europea.
 
            Ante los presidentes de la delegación Europea, eurodiputado Ricardo Cortés Lastra; y de la delegación de México, senador José Guadarrama Márquez, y a nombre del pueblo de Oaxaca, el mandatario le dio la bienvenida a los y las integrantes que participan en esta reunión de la Comisión Parlamentaria.
 
             En presencia también de la copresidenta de la Delegación del Parlamento de México, Beatriz Paredes Rangel,  y de la embajadora de México ante la Unión Europea, Sandra Fuentes Berain, agradeció que hayan escogido a Oaxaca como sede de esta importante reunión. “Es un encuentro de gran trascendencia, que revela los fuertes vínculos de amistad y colaboración de México, con las naciones hermanas de la Unión Europea”,  indicó.
 
Sostuvo que es también una oportunidad para mostrar el gran potencial de Oaxaca con el fin de impulsar su desarrollo social y económico, en esta nueva etapa de democracia, humanismo y equidad que hoy se vive en nuestro estado.
 
En su oportunidad, el presidente de la delegación del Parlamento Europeo, eurodiputado Ricardo Cortés Lastra, reconoció la vitalidad del pueblo de Oaxaca y señaló que este encuentro sirve para fortalecer la relación de la Unión Europea con este estado y nutrirse  con su experiencia para cumplir la misión de colaborar juntos y consolidar un proyecto, que mejore la calidad de la vida de los mexicanos y europeos.
 
A su vez, el presidente de la delegación del Parlamento de México, el senador José Guadarrama Márquez, reconoció a Gabino Cué  por encabezar un gobierno de diálogo y de puertas abiertas, que muestra la nueva era de la democracia en Oaxaca.
 
Durante el coctel de bienvenida, el Ballet folclórico, acompañado de la  Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública, ofreció una muestra de los bailes de la Guelaguetza, máxima fiesta de los oaxaqueños.
 
Este lunes, los parlamentarios discutirán el tema “Regulación financiera y coordinación México- Unión Europea en el marco del G-20”. Asimismo llevarán a cabo el seminario “Estrategias contra las drogas y cooperación contra la delincuencia organizada”.
 
También sostendrán un encuentro con el gobernador Gabino Cué y su gabinete, con legisladores y empresarios locales.
 
Por parte de la Delegación del Parlamento de México asisten: los senadores José Guadarrama Márquez, Adriana González Carrillo, Teresa Ortuño Gurza, Julio César Aguirre Méndez y Adolfo Toledo Infanzón; así como los diputados Beatriz Paredes, Francisco Javier Salazar, Carlos Flores Rico, Alberto Cinta Martínez, Luis García Silva, Juanita Cruz Cruz y Sofía Castro, presidenta de la Comisión Sur-Sureste de la Cámara Baja.
 
Por parte de la Delegación del Parlamento Europeo, participan los eurodiputados: Ricardo Cortés Lastra, Santiago Fisas Ayxela, Edite Estrela, Enrique Guerrero Salom, Teresa Jiménez Becerril, Verónica Lope Fontagne, Emilio Menéndez Del valle y Gianluca Susta.


Dejar un comentario

captcha