Los rojiblancos fueron superiores al CD Lugo y se llevaron los puntos

Los rojiblancos fueron superiores al CD Lugo y se llevaron los puntos

(de realsporting).-Triunfo rojiblanco en El Molinón para sumar tres puntos muy importantes en el tramo final de la temporada. El Real Sporting completó una seria primera parte, llevando la iniciativa del partido, con solidez en defensa, y siendo certero con el balón y muy efectivo en el área rival. Muy pronto, y tras algún aviso previo de los rojiblancos, Pedro Díaz marcó un gran gol en el minuto 14. Era el 1-0.

El tanto dio paso a unos buenos minutos del conjunto sportinguista, que no tardó mucho en hacer el segundo tanto de la tarde. Guille Rosas, en su estreno goleador con el primer equipo, realizó una fantástica finalización para celebrar el 2-0. Hasta el descanso, el CD Lugo se estiró algo más sobre la portería asturiana, pero los locales vieron de cerca la forma de sentenciar el choque.

Para el inicio de la segunda parte, Cali Izquierdoz sustituyó a Pablo Insua. El central argentino fue protagonista en la jugada del tercer gol. La estrategia trabajada durante la semana en Mareo dio sus frutos. Cote la puso, Izquierdoz se adelantó saltando más que los defensores gallegos y Juan Otero selló el 3-0.

El Molinón disfrutaba con su equipo, que no perdió la concentración en ningún momento. En el minuto 62, Djuka, superada su lesión, y Aitor García entraron al verde por Campuzano y Cristo. Poco después, Otero, en una notable jugada individual, rozó su segundo gol y el cuarto del equipo.

En el 78, Xavi Torres recortó la distancia en el marcador. Queipo sustituyó a un aplaudido Juan Otero para el desenlace del choque, dominado por los gijoneses para asegurarse el 3-1 final.

El Sporting, que suma 48 puntos, jugará el próximo domingo, a las 14:00 horas, contra el Villarreal B en el Estadio de La Cerámica, en el encuentro de la jornada 39 de LaLiga SmartBank.

 

"Con esta plantilla da gusto trabajar"

El entrenador del Real Sporting analiza la victoria frente al CD Lugo

 

Miguel Ángel Ramírez analizó el triunfo frente al CD Lugo al término del encuentro en la sala de prensa de El Molinón. El técnico rojiblanco resaltó que "es muy difícil ganar en esta categoría por más de un gol. Da igual dónde estés en la clasificación, cuesta una barbaridad y somos conscientes de la dificultad". 

Para el entrenador del Real Sporting la clave ha sido "mantener la tensión competitiva. En esta categoría si no la mantienes, te vacunan. Teníamos que mantener el rigor. Hicimos algún ajuste, sobre todo defensivo, porque nos generaban ciertas ventajas".

Respecto al plan del partido para hacerle frente al cuadro lucense, Ramírez explicó que "el rival te presenta una estructura que es difícil penetrar, al final, estando tan cerca, ese pase a la última línea no iba a poder entrar. Teníamos que atraerles. A la gente le gusta el rock and roll, pero tienes un rival que a veces no te deja".

En el plano individual, reconoció del gol de Guille Rosas que "en directo vi que él driblaba, pero me fijaba en cómo otros llegaban más que en recrearme. Lo veré luego y lo disfrutaré". Respecto al cambio de Insua al descanso, comentó que "ha tenido molestias en el tobillo y seguramente no iba a poder aguantar. Por no forzar una ventana de cambios, lo adelantamos".

Pensando ya en el siguiente encuentro, el entrenador rojiblanco subrayó que "veo al equipo cien por cien capacitado para ganar los próximos dos partidos" y avisa también que "la temporada no se ha terminado, quedan puntos y mientras no esté matemáticamente dicho donde estamos, no vamos a pensar en otra cosa".

De su experiencia personal, Miguel Ángel Ramírez aseguró que está "disfrutando muchísimo. Estoy creciendo una barbaridad como entrenador. Me está ayudando mucho la competición que es muy igualada, son pequeños detalles a los que te tienes que sobreponer para poder ganar" y añadió también que "hay una predisposición muy grande y eso es lo mejor que le puede pasar a un entrenador. Con una plantilla, además, que te respeta, da gusto trabajar".

El siguiente encuentro en casa será el derbi asturiano. Preguntado por ese partido, Ramírez valoró que "es normal que la gente piense en ese partido. El equipo ha dado un paso adelante y la gente se siente orgullosa de lo que está viendo. Este Sporting nos gusta y nos gusta ir al estadio porque estamos disfrutando y la gente que viene, te empuja"


• Ficha técnica.

Real Sporting: Cuéllar, Insua (Izquierdoz 46’), Bruno, José Marsà, Guille Rosas, Cote, Nacho Martín, Pedro Díaz, Cristo (Aitor García 62’), Juan Otero (Queipo 81') y Campuzano (Djuka 62’).

CD Lugo: Óscar Whalley, Sebas Moyano, J. Señé, Manu Barreiro, Baena, Xavi Torres, Loureiro, Andoni López (Calavera 46’), Alberto, Álex Pérez y Gui Guedes (Cuéllar 46’).

Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité Castellano Manchego. Asistido por Cerdán Aguilar y Mira García. El cuarto árbitro fue Pérez Hernández (Comité Madrileño). En el VAR estuvo Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Goles: 1-0 Pedro Díaz (14’). 2-0 Guille Rosas (31’). 3-0 Juan Otero (52’). 3-1 Xavi Torres (78’).

Incidencias: partido de la jornada 38 de LaLiga SmartBank disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini. 19.769 aficionados en las gradas. Cuéllar, por el Real Sporting, y Manu Barreiro, por el CD Lugo, ejercieron como capitanes.

 

Dejar un comentario

captcha