Rusia confía que Teherán responderá a la carta de Ashton

Rusia confía que Teherán responderá a la carta de Ashton

Moscú, 26 de noviembre, IRNA - El Portavoz del Ministerio ruso de Exteriores Alexander Lukashevich, señaló que su país espera que Irán responda a la carta que recientemente fue enviada por la Jefa de Política Exterior de la Unión Europea Catherine Ashton, a las autoridades iraníes

 

En declaraciones a la prensa, Lukashevich lamentó que no se hubiera fijado una fecha concreta todavía para reiniciar las conversaciones de Irán con el Grupo 5+1.
Señalando la política básica de Moscú en relación a las actividades nucleares de Irán que aboga por esforzarse en resolver la cuestión a través de medios diplomáticos, también expresó que Rusia considera que las sanciones, no solo fracasarán en resolver el problema, sino que convertirán la situación más tensa y compleja.

 

El Portavoz del Ministerio de Exteriores ruso también indicó que la imposición de nuevas sanciones unilaterales, o el endurecimiento de las ya existentes contra Irán, no tendrán otro efecto que complicar el proceso de las conversaciones entre Teherán y el G5+1, así como con la Agencia Internacional de la Energía Atómica.
Asímismo, sobre la reciente resolución de las Naciones Unidas por la acusación del complot de asesinato del Embajador Saudí en EEUU, comentó que Moscú considera que contiene aspectos que no son compatibles con las leyes y las regulaciones internacionales.
Y criticando los intentos de culpar a un determinado país por la trama, antes de que cualquier tribunal declare su decisión, Lukashevich señaló que el proyecto de resolución ignora el principio de imparcialidad

Dejar un comentario

captcha