Llamazares abrirá una oficina parlamentaria en la sede de IU de Asturias

Llamazares abrirá una oficina parlamentaria en la sede de IU de Asturias
El diputado pedirá cuentas al Gobierno sobre la ejecución de los fondos mineros, antes de que se constituya el nuevo parlamento

 

 

Gaspar Llamazares, diputado de IU de Asturias, abrirá una oficina parlamentaria en la sede de IU de Asturias para cumplir con la palabra dada en la campaña y atender las peticiones ciudadanas y trasladarlas al Congreso. En la primera rueda de prensa que ofreció en Asturias, aún sin haber recibido el acta de esta nueva legislatura, Llamazares se comprometió a establecer una comunicación fluida con los asturianos, a través de esta oficina, y también dando cuenta, por lo menos, dos veces en cada periodo legislativo -cada tres meses- de su actividad en el parlamento a través de reuniones en distintos puntos de Asturias. Esta oficina también servirá para que los ciudadanos estén al día de la agenda y la actividad del diputado asturiano.

Del mismo modo, tal como anunció y sin esperar a que la nueva Cámara se constituya, Llamazares pedirá cuentas al Gobierno sobre la ejecución de los fondos mineros, en concreto sobre los 600 millones de euros que están pendiente de ejecución que son “imprescindibles” para la reactivación de estas comarcas. IU demanda garantías de futuro para el sector minero, como recordó Llamazares, y no acepta que las ayudas sean a cambio del cierre de explotaciones.

Llamazares expresó en esta rueda de prensa su “disponibilidad” de ejercer la portavocía adjunta del grupo parlamentario en el Congreso, decisión que dependerá del grupo parlamentario. Del mismo modo, sostuvo que defenderá su presencia en comisiones “de máximo interés para Asturias” como son las de infraestructuras, industria y la comisión mixta de Asuntos Europeos, junto a una de interés personal, la de sanidad, debido a su perfil profesional.

Dejar un comentario

captcha