Irán afirma no querer armas atómicas

Irán afirma no querer armas atómicas
Teherán, 25 de noviembre, IRNA - Comentando la decisión de los países europeos de imponer nuevas sanciones a Teherán, el Presidente iraní Mahmud Ahmadineyd declaró: 'Les aconsejo que renuncien a esos métodos (las sanciones)', precisando que 'Irán no quiere el arma atómica"
'Ellos dicen que (EEUU) quiere cortar sus relaciones bancarias con nosotros. Nosotros no tenemos relaciones bancarias con Estados Unidos', señaló Ahmadineyad.
'Pero me dirijo a los Europeos que repiten con los ojos cerrados las palabras de su maestro, diciendo que quieren cortar sus relaciones bancarias, y bloquear nuestros activos', señaló.
Irán no retrocederá sobre su programa nuclear a pesar de las nuevas sanciones occidentales, declaró el Presidente iraní: 'El pueblo iraní no retrocederá ni un centímetro, y no permitirá que nadie le prive de sus derechos', indicó en un discurso ante una multitud reunida en la ciudad de Pakdasht, cerca de la capital, Teheran.
Irán ha denunciado esas sanciones: 'Esas medidas son condenadas por nuestro pueblo, no tendrán ningún impacto, y serán en vano', declaró Ramin Mehmanparast, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, calificando ese anuncio de propaganda.
El Viceministro iraní de Petróleo Ahmad Qalebani, por su parte, estimó que 'diversos países solicitan comprar petróleo iraní, y la República Islámica de Irán no siente ninguna inquietud en relación a que los países europeos no compren nuestro petróleo. Si Francia u otros países europeos nos sancionan, Irán venderá su petróleo a otros clientes', concluyó.
Por su lado, el Parlamento iraní llevó a cabo el miércoles un procedimiento de urgencia para votar una ley dirigida a reducir las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña.
EEUU, Gran Bretaña y Canadá adoptaron el lunes una serie de nuevas sanciones contra Irán.

Dejar un comentario

captcha