TeleCable, primer operador español de cable en ofrecer televisión en alta definición

TeleCable, primer operador español de cable en ofrecer televisión en alta definición

TeleCable pone en marcha en el mes de mayo su nuevo servicio Multimedia TV, fruto de la evolución tecnológica iniciada el año pasado. La primera fase se llevará a cabo mediante la instalación de descodificadores HD, lo que convierte a la empresa asturiana en el primer operador español de cable en ofrecer televisión en alta definición.

Los nuevos descodificadores permitirán a sus clientes disfrutar de forma íntegra de la experiencia de la alta definición en un primer momento con cuatro canales en formato HD (Gol Televisión HD, Fox HD, MTVN HD, National Geographic HD) que complementan los actuales canales HD de la TDT y tres canales adicionales en definición estándar (TNT, Nick Jr y VH1) que se suman a la actual oferta de contenidos sin coste adicional a la cuota de 3 euros al mes.

El dispositivo, que lleva incorporado un sintonizador TDT-HD, dispone de mayor interactividad, reduce su tamaño respecto al anterior y se complementa con un mando a distancia universal que también sirve para el televisor.

Tras la alta definición, considerada como el nivel superior en cuanto a calidad de imagen y sonido, TeleCable tiene previsto incorporar de forma progresiva un completo catálogo de servicios avanzados que irán transformando completamente su oferta. Por ejemplo, en los próximos meses llegarán el sistema de grabación personal (Personal Video Recorder, PVR) y el video a la carta (Video on Demand, VOD).

En la actualidad, TeleCable atiende en Asturias a cerca de 140.000 servicios de televisión, con una cuota de mercado del 75 por ciento. El Principado es la comunidad española con mayor penetración de televisión de pago con 17,4 abonados por cada cien habitantes, frente a la media nacional que se sitúa en 9,1 abonados, según el último estudio anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Nuevos canales

Además de los nuevos canales en alta definición, TeleCable incorpora a su parrilla otros tres más de referencia en definición estándar, que estarán disponibles en el servicio con descodificador de TeleCable (tanto en el nuevo HD como en el anterior).

Se trata de TNT, uno de los canales de mayor marca y prestigio del mercado con cine y series de gran éxito como Big Bang o Nikita (en el dial 9); Nick Jr, el canal preescolar de Nickelodeon dirigido a los niños de 2 a 6 años con series como Dora la Exploradora o Go! Diego Go! (en el dial 35); y VH1, un canal de música, tendencias y estilos de vida con eventos en vivo y las mejores historias sobre rock and roll desde comienzos de los años 80 (en el dial 56).

Plataforma multimedia

La nueva plataforma multimedia en la que ha invertido TeleCable permite la convergencia de servicios en todos los dispositivos (televisor, teléfono fijo, móvil, ordenador, tablet), dando paso a una experiencia totalmente distinta a la actual y en la que la interactividad con el usuario tendrá un papel primordial.

Esta tecnología posibilitará a la empresa la introducción de nuevos servicios integrados de comunicación y entretenimiento con aplicaciones como ver un programa de TV y comunicarse al mismo tiempo, gestionar llamadas entrantes a través del televisor, tener una agenda de contactos y direcciones con información de presencia, transferir los programas entre dispositivos, controlar y acceder a las películas, vídeos o fotos desde fuera del hogar, etc.

Dejar un comentario

captcha