El Principado recuerda a IU que el Gobierno aprobó el 9 de noviembre la publicación de contratos menores

El Principado recuerda a IU que el Gobierno aprobó el  9 de noviembre la publicación de contratos menores
  • El Principado, junto con Cantabria, son las únicas comunidades autónomas que publican esta información

 

  • El Gobierno lamenta la mala información del portavoz parlamentario de IU-Los Verdes en la Junta General, Jesús Iglesias

 

(Oviedo).- El Gobierno del Principado quiere salir al paso de las declaraciones efectuadas este mediodía en rueda de prensa por el portavoz parlamentario de IU-Los Verdes en la Junta General del Principado, Jesús Iglesias, sobre el supuesto rechazo por parte del Ejecutivo regional de la publicación de contratos menores y le recuerda que el Consejo de Gobierno ya aprobó el pasado 9 de noviembre “la adopción de medidas para la publicación de los contratos menores y los negociados en los que no se exija la publicación de un anuncio de licitación del procedimiento”, tal y como se detalla en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación y publicada en la página web www.asturias.es. En la misma, se explica que “esta publicación dotará a la contratación regional de un alto grado de transparencia”, al tiempo que señala que “el Principado de Asturias, junto con Cantabria, son las únicas comunidades autónomas que publicarán esta información”.

 

Por ello, el Gobierno regional lamenta la mala información ofrecida esta mañana por el portavoz parlamentario de IU-Los Verdes a la sociedad asturiana, ya que la transparencia en la contratación pública es uno de los compromisos reflejado en el programa electoral de Foro Asturias y manifestado por el Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, en su discurso de investidura.

 

A continuación se reproduce literalmente el extracto de la nota de prensa del Consejo de Gobierno del pasado 9 de noviembre referido a la publicación de los contratos menores:

 

 

“A propuesta de la Consejería de Hacienda y Sector Público, el Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy un acuerdo por el que se determina la adopción de medidas para la publicación de los contratos menores y los negociados en los que no se exija la publicación de un anuncio de licitación del procedimiento. Afectará a todos los tramitados por la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y demás entidades integrantes del Sector Público autonómico, en los términos y con el alcance que a tal efecto precise la Dirección General de Patrimonio.

 

La publicación se efectuará en el perfil de contratante de la Administración del Principado (www.asturias.es) y permitirá a todos los operadores económicos y a los asturianos conocer los contratos que celebra esta Administración. Esta publicación dotará a la contratación regional de un alto grado de transparencia. Con esta medida el Principado de Asturias, junto con Cantabria, son las únicas comunidades autónomas que publicarán esta información.”

 

 

Dejar un comentario

captcha