Ahmadineyad: Nada puede dividir a las naciones iraní e iraquí

Ahmadineyad: Nada puede dividir a las naciones iraní e iraquí

Teherán, 19 de noviembre, IRNA - El Presidente Mahmud Ahmadineyad señaló que Irán e Iraq mantienen estrechas relaciones y nada las puede dividir

 

En un encuentro el jueves con el Jefe del Ejército de Iraq, el Teniente General Babakir Zebari, el Presidente Ahmadineyad manifestó que la República Islámica de Irán e Iraq están unidos en los vínculos del monoteísmo y la justicia, frente a las potencias arrogantes e intimidatorias.
Destacó que las potencias arrogantes solo buscan sus propios intereses, y no conceden el menor valor a los derechos ni a la cultura de las naciones.
'En esas condiciones, las naciones y los gobiernos independientes del mundo deben consolidar sus relaciones'.
Asímismo, añadió que dada esa situación, Irán e Iraq pueden desempeñar un papel efectivo en ese sentido.
'Salvaguardando sus intereses nacionales, Irán e Iraq pueden desarrollar una cooperación eficaz, ayudando a restablecer un sistema equitativo en el mundo', indicó el Presidente Ahmadineyad.
Las naciones de la región deben librarse del yugo de las potencias arrogantes; y los países independientes, como Irán e Iraq, pueden utilizar su conocimiento, cultura e ideología para tomar esas medidas decisivas con este objetivo.

Subrayando que el gobierno iraquí es suficientemente capaz para garantizar la seguridad del país, el Presidente Ahmadineyad manifestó que el gobierno iraquí puede mantener la seguridad, lo cual conllevará la dignidad, el progreso y la independencia del país.
'Sin lugar a dudas, el establecimiento de la seguridad traerá la estabilidad, la unidad, el desarrollo y el progreso'.
El oficial iraquí por su parte, destacando que Irán e Iraq comparten muchas afinidades, indicó que las naciones iraní e iraquí asignan un valor y crédito especiales al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, y ningún poder podrá dañar esos fuertes vínculos.

Dejar un comentario

captcha