La alcaldesa de Langreo recibe a un grupo de irlandeses que participa en el Proyecto Escanc

La alcaldesa de Langreo recibe a un grupo de irlandeses que participa en el Proyecto Escanc

. La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de irlandeses que se encuentran en Asturias y que participan en el Comenius Regio con el Proyecto Escanc, así como a sus anfitriones del Centro de Profesorado y Recursos del Nalón y Caudal.

 

Uno de los objetivos de este programa se centra en la recuperación de espacios industriales como espacios de ocio y naturales, así como la proyección del entorno y la reducción del CO2. Las once personas irlandesas, procedentes del condado de Coven y todas ellas relacionadas con el ámbito educativo, realizaron una visita a primera hora de la mañana a las instalaciones de COGERSA y posteriormente se han desplazado hasta el centro de educación de Seguridad Vial de Langreo.

 

Durante el encuentro la alcaldesa de Langreo les explicó la profunda transformación experimentada por el concejo en los últimos años así como la apuesta por la recuperación de espacios industriales y del patrimonio y su puesta en valor.

 

El objetivo general de este proyecto es promover un cambio de actitud en los hábitos de consumo, concienciando de la relación existente entre un entorno deteriorado y las actitudes individuales hacia un consumo sostenible y hacia un entorno responsable.

 


Dejar un comentario

captcha