Pesar por el fallecimiento de Guy Prim

Pesar por el fallecimiento de Guy Prim
El Secretario argentino de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Guy Prim, quien fue representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Argentina y Brasil en tiempos de las dictaduras del Cono Sur en la década del 70.

“A las acciones de Guy Prim, que excedían en mucho las de su cargo, deben la vida centenares de ciudadanos argentinos, uruguayos y de otras nacionalidades latinoamericanas, perseguidos por los genocidas del Plan Cóndor, a quienes protegió y dio cobijo”, dijo el Secretario Duhalde.

Aseguró que “con su muerte se va físicamente un fino diplomático, un hombre de coraje y un amigo, que queda definitivamente en nuestro recuerdo”.

La Secretaría de Derechos Humanos recordó en un comunicado que en el mes de junio de 2011, las Cancillerías de Uruguay y de Argentina, realizaron un Seminario en su homenaje

1 comentario

  • # alberto lennie zuccarino Responder

    12/12/2011 20:16

    que profunda pena saber que Guy Prim ha fallecido. Yo tuve la suerte de que se cruzara en mi camino en Madrid, al inicio del exilio, y su ayuda fue inestimable para que pudiera reconstruir mi vida. Siempre ha estado y estará en mi corazón.

Dejar un comentario

captcha