Egoitz Murgoitio se impone en el Villa de Gijón de ciclocross

Egoitz Murgoitio se impone en el Villa de Gijón de ciclocross

 

Día de ciclocross en El Parque de Los Pericones de Gijón, con un circuito con 2.700 exigentes y duros metros.

 

A las 10:30 horas, se dabió la salida a la primera manga del III Trofeo Villa de Gijón de ciclocross, inicio de la Copa de España. Los máster 40, 50 y  60, eran los primeros en probar la dureza del circuito. Mendiaraz se imponí con un margen de 21 segundos sobre Novaltos que hizo segundo y Thaler que hacía tercero a 41 segundos completando el pódium de los másters 40.

 

En la categoría máster 50, dominio de principio a fin del asturiano Ángel Arias, del Centeno C2C. El actual Campeón de España no tuvo mayores problemas para vencer a, Manuel González Ojea, del Aquagest y a, Antonio González, del Salbaterra, segundo y tercero respectivamente. Cuarto entraría el asturiano, Fernando García, del Guía Color. Arias se coloca el primer maillot de líder con el que saldrá mañana en Navia, para disputar la segunda prueba de la Copa de España.

 

La segunda manga era para los sénior y máster 30, Sasoian se llevó la victoria, manteniendo la emoción hasta el final, resuelta por 8 segundos con respecto al segundo clasificado, Arnau Rota del Orbea, seguido en tercera posición del corredor del Autocares Busto, David Busto. Cuarto sería el asturiano Marco Antonio Prieto, del MMR – Montecerrao, en una magnífica remontada recuperando puestos perdidos en la salida.

 

Por detrás, la categoría sénior mantenía su propia batalla con victoria para Luciano Carretero, del Aquagest, seguido muy de cerca y remontando y acercandose al final de carrera por el segundo clasificado, Mikel Núñez, del Spiuk Máster. Tercer sénior sería, Zigos Ceballos, del Café Baqué.

 

En cadetes, victoria para Diego Pablo Sevilla, del Enbici, encabezando la carrera de principio a fin demostrando una gran superioridad sobre sus rivales, que no podían hacer otra cosa más que luchar por el segundo y tercer puesto, habiendo una bonita lucha hasta el final entre, Angel Coterillo, C. C. Cantabria y Miguel Calatayud, del E. C. Moixent, segundo y tercer clasificados respectivamente.

 

Por su parte, en la categoría féminas cadete, Lidia Barba, del C. E. C. Coslada, impuso su superioridad sobre, Desiree Duarte, del C. C. Aquagest, segunda clasificada y, la asturiana Paula Díaz, de la E. C. Viella – Guttrans.

 

Altísimo el ritmo y nivel demostrado por la categoría júnior, con cuatro corredores alternandose en cabeza y peleando durante toda la carrera, José Manuel Ribera, del Moixent, Jaime Campos, del Piélagos, Kevin Suárez, del C. C. Besaya, y Jonathan Bilbao, de la selección de Euskadi. Finalmente tres serían los que se disputaran la victoria, siendo Kevin Suárez quien pegara un último tirón en los últimos metros y se llevara la victoria por 12 segundos con el segundo clasificado, José Manuel Ribera. El cántabro Jaime Campos terminaría finalmente en tercera posición.

 

Eider Merio, del Sopelana Txirrindulari, se imponía en la categoría de féminas júnior, con bastante claridad. Elena Joret, Txirrindulari y la asturiana, Alicia González, del Ciudad de Oviedo Nesta, completarían el pódium en segunda y tercera posición.

 

En esta misma manga, la cuarta, tomaban en conjunto la salida la categoría de féminas élite, con la asturiana Rocío Gamonal, del Orbea Centeno C2C, como favorita al triunfo. Como buena anfitriona, no defraudó y ya de salida impuso un alto ritmo que en ningún momento de la carrera pudieron alcanzar sus perseguidoras, Merce Pacios, del C. Fornells de la Selva, y la gallega, Isabel Castro, del Aquagest, siempre en segunda y tercera posición, marcandose muy de cerca hasta el final, donde Merce pudo sacarle algunos metros y hacer segunda.

 

Victoria cómoda para la Asturiana que se enfunda el maillot de líder a lucir mañana en Navia.

También lucirá el maillot de líder, la asturiana Lucía González, del Lointek, al haberse impuesto en la categoría féminas sub23

 

La carrera reina, élite y sub23. Con una parrilla de lujo se daba la salida y ya de mano imponía un ritmo brutal el corredor del Hirumet Taldea, Egoitz Murgoitio, con un par de puntos por encima del resto del pelotón, y comenzaba a meter tiempo al resto del grupo encabezado por momentos por Isaac Suárez, Bio Racer – Bh, el corredor del Orbea, Aitor Hernández, David Lozano, del Bicis Esteve, y un renqueante Javier Ruíz de Larrinaga, del MMR – Spiuk, que parece no haberse recuperado del resfriado que le impidió competir el pasado fin de semana en Ermua, pagando la falta de competición relegandolo a una quinta plaza.

 

Poco a poco, Murgoitio iba metiendo más tiempo, hasta alcanzar el minuto de diferencia con el que se presentó en solitario en la línea de meta. Por detrás, emocionante final de carrera para el segundo y tercer puesto entre Aitor, Suárez y Lozano, entrando al sprint, Aitor y Suárez, llevandose la segunda posición Aitor Hernández, haciendo tercero Isaac Suárez, que entraba con Lozano pegado a su rueda en cuarta posición.

 

En categoría sub23, la victoria fue para el corredor de la selección vasca, Iñigo Gómez. Ismael Barba, del Enbici, y Jon Gómez, de la selección vasca, hacían segundo y tercero respectivamente.

 


Dejar un comentario

captcha