Empresas y Gobierno Vasco constituyen el polo de innovación Basque Ecodesign Center

Empresas  y Gobierno Vasco constituyen el polo de innovación Basque Ecodesign Center

El objetivo de esta iniciativa es convertir al País Vasco en una región avanzada en ecodiseño y referente en la Unión Europea, así como reforzar la competitividad de las empresas vascas mediante la adquisición y aplicación del conocimiento puntero del ecodiseño

El polo de innovación en ecodiseño Basque Ecodesign Center es el primero de esta naturaleza que se constituye en el sur de Europa. Está Integrado por las empresas CIE Automotive, Fagor, Gamesa, Iberdrola, Ormazabal, Vicinay Cadenas, junto al Gobierno Vasco representado por Ihobe.

 

Más de 300 especialistas han participado hoy en el Bilbao Ecodesign Meeting 2011, el congreso internacional organizado por la Comisión Europea y el Gobierno Vasco, a través de su Sociedad Pública Ihobe. El encuentro, que se celebra por primera vez en Euskadi, sirve como punto de encuentro entre la Comisión Europea y las empresas del sector para intercambiar conocimiento e impulsar la innovación en los productos con visión de ecodiseño. Es decir, empresas que trabajan en la reducción de sus impactos ambientales en toda la cadena vital del producto, desde su diseño hasta su reciclaje. La cita ha servido de marco para la constitución del Basque Ecodesign Center y para la presentación de la norma internacional ISO14006 de Ecodiseño.

El Bilbao Ecodesign Meeting 2011 ha contado con especialistas de empresas que han desarrollado trabajos e investigaciones de diversa índole para hacer más competitivos sus productos mediante la innovación y la reducción del impacto ambiental.

En Euskadi, en la actualidad, más de 150 empresas aplican el ecodiseño en sus organizaciones o han conseguido ecoetiquetas de productos

Dejar un comentario

captcha