Presentación del III Trofeo Villa de Gijón

Presentación del III Trofeo Villa de Gijón

El próximo sábado 12 de noviembre, se celebra el III Trofeo Villa de Gijón de ciclocross, organizado por La Escuela de Ciclismo Coque Uría, y que este año se incorpora a la Copa de España, compuesta por cuatro pruebas, dos de ellas a disputar en el Principado. La competición se desarrollará en el Parque de Los Pericones, a partir de las 10:30 horas en que se dará la salia a la primera manga, siendo la quinta y última manga a las 14:30 horas.

 

El recorrido tendrá un trazado de 2700 metros al que darán un número determinado de vueltas hasta completar los tiempos de carrera estimados para cada categoría.
Los principales nombres del pelotón nacional se darán cita en Gijón para disputar la primera prueba de la Copa de España de esta temporada, con Egoitz Murgoitio a la cabeza y uno de los favoritos de cara al triunfo; Javier Ruíz de Larrinaga, actual Campeón de España y de la pasada Copa, de momento no está inscrito en la prueba de Gijón, un fuerte resfriado ya le apartó de competir el pasado fin de semana en Ermua, y quería reservarse para la doble cita con la Copa este fin de semana en tierras asturianas, pero de momento no se encuentra en la lista de preinscritos, aunque conociendo al alavés seguro que contaremos con su presencia en Gijón. Isaac Suárez, los asturianos, Daniel Ania, Agustín Navarro, Fernando García y las asturianas, Aida Nuño, actual campeona de España, Lucía González, sub campeona de España y Rocío Gamonal, también estarán en la parrila de salida de Los Pericones, que contará con más de 300 participantes ya que a día de hoy alcanza la cifra de 284 corredores preinscritos a falta de casi tres días para cerrar las preinscripciones el próximo jueves 10 a las 20 horas.

 

Los horarios de la prueba son los siguientes:

Primera manga, 10:30 horas
Máster 40/50/60
Segunda manga, 11:30 horas
Sénior, máster 30
Tercera manga, 12:30 horas
Cadetes, féminas cadete. Las féminas saldrán 3 minutos antes que los cadete masculino.

13:15 horas, ceremonia podio carreras disputadas

13:30 horas, carrera de promoción

13:45 horas, reconocimiento circuito, élite, sub23, féminas y júnior.
Cuarta manga, 14:30 horas, júnior, féminas júnior, féminas élite.
Quinta manga, 15:30 horas, élite y sub23

Mañana, a partir de las 13 horas tendrá lugar la presentación del Trofeo en el Ayuntamiento de Gijón. En ella estarán presentes, el Concejal de Deportes de Gijón, Pedro Barbillo, el Presidente de la Federación de ciclismo del Principado de Asturias, José Luis Junquera, Africa Raposo, Directora deportiva de la E. C. Coque Uría, y el ex ciclista profesional cuyo nombre lleva la escuela de ciclismo, Coque Uría.

El domingo 13 de noviembre, el tradicional circuito de Vega de Arenas, en Navia, acogerá un año más una prueba de la Copa de España de ciclocross, en este caso la segunda, tras la disputa de la de Gijón, el Ciclocross Villa de Navia, VIII Memorial Andrés Méndez, organizado por la P. C. Navia y que dará comienzo a las 9 de la mañana.

Dejar un comentario

captcha