El piragüismo celebrará en septiembre el Campeonato de España Cadete en Asturias

El piragüismo celebrará en septiembre el Campeonato de España Cadete en Asturias

El piragüismo celebrará en septiembre el Campeonato de España Cadete en Asturias y el Infantil en Galicia, y lleva el Europeo de Eslalon a Praga

 

Madrid/Oviedo.-.- La Federación Española de Piragüismo tiene previsto celebrar el Campeonato de España Cadete 2020 en el campo de regatas de Trasona, en Asturias, del 11 al 13 del próximo mes de septiembre, y el Infantil en Verducido, en Pontevedra, del 18 al 20 de este mismo mes, cuya fecha coincidirá con la disputa del Campeonato de Europa de Eslalon de categoría sénior, que tendrá lugar en Praga, tras la reasignación de sede debido a la COVID-19.La Asociación Europea de Canoa (ECA, por sus siglas en inglés) apunta en un comunicado que la pandemia “cambió todo este año” y que el deporte “no es una excepción”.

 

La organización continental ECA explica que, si la situación sanitaria lo permite, este otoño podrán llevarse a cabo algunas de las competiciones programadas, si bien en el caso del Campeonato de Europa de eslalon se tuvo que encontrar un nuevo organizador.

 

La Federación Checa de Piragüismo se ha postulado para acoger el Europeo 2020, que se celebrará en Praga del 18 al 20 de septiembre, cuatro meses después de que la situación sanitaria mundial haya impedido su disputa en el canal de Lee Valley en Londres, del 17 al 19 de mayo.

 

El Campeonato de Europa de Eslalon de este año no será clasificatorio olímpico continental para Tokio, para el que sí lo será el Europeo 2021 a celebrar en Ivrea (Italia). España ya ha clasificado las cuatro plazas olímpicas posibles (Maialen Chourraut y David Llorente en K1, Ander Elosegi en C1 masculino y también tiene asegurada, a falta de decidir quién ocupará la embarcación del C1 femenino).

 

En el último Europeo disputado en 2018 en el canal de Praga-Trója, acondicionado en el río Moldava a su paso por Praga, España logró una medalla, al conseguir el bronce en C1 por equipos Nuria Vilarrubla, Miren Lazkano y Klara Olazabal.-        

 

Ctos. de España Cadete e Infantil

 

En el ámbito nacional, la RFEP tiene previsto celebrar el Campeonato de España Cadete en el campo de regatas de Trasona, en Asturias, del 11 al 13 del próximo mes de septiembre, y el Infantil en Verducido, en Pontevedra, del 18 al 20 de este mismo mes.

 

Estas citas se incorporan a las anunciadas sobre la reanudación de la competición nacional de piragüismo en la modalidad de esprint, los días 22 y 23 de agosto con la disputa de la Copa de España de categoría júnior, que tendrá lugar en el campo de regatas de Verducido en Pontevedra, mientras que las pruebas en sénior comenzarán con la Copa de España el 5 y 6 de septiembre en Trasona (Asturias) y tendrán una segunda cita del 2 al 4 de octubre en la instalación gallega con el Campeonato de España de Esprint.

 

Las Copas de España Júnior abrirán la competición los días 22 y 23 de agosto en Verducido, seguida de la Copa de España Sénior que se llevará a cabo en Trasona los días 5 y 6 de septiembre, respetando de esta forma las sedes asignadas en junta directiva de la RFEP. Los Campeonatos de España de Sprint tendrán como sede Verducido con el programa habitual, los días 2 al 4 de octubre, siempre teniendo en cuenta el calendario final de la competición internacional.

Fotos:Praga.- Las españolas Miren Lazkano (i), Nuria Vilarrubla (c) y Klara Olazabal (d), en el podio tras ganar en 2018 la medalla de bronce en C1 por equipos en el Canal de Praga-Trója, en el Campeonato de Europa de Eslalon, cuya competición volverá a acoger esta instalación del 18 al 20 del próximo mes de septiembre.

Dejar un comentario

captcha