Un pacto por los servicios públicos y la reconstrucción social del país

Un pacto por los servicios públicos y la reconstrucción social del país

En torno a 350 personas han participado en la concentración de hoy en Gijón, en la que se guardó un minuto de silencio por la última víctima mortal en accidente de trabajo. Antes de la protesta, que se desarrolló con responsabilidad, CCOO y UGT delimitaron la distancia de seguridad entre personas y el uso de mascarillas. Precediendo a la lectura del manifiesto, Carolina Martínez Moreno, catedrática de Derecho del Trabajo y profesora de la Universidad de Oviedo, hizo una defensa firme de “lo público” y alabó el diálogo social, que “hacía tiempo que necesitaba fortalecerse”.

 

Con esta movilización convocada a nivel estatal, CCOO y UGT reclaman trabajo decente, servicios públicos de calidad y una fiscalidad progresiva para que contribuya más quien más tiene. Y exigen que “nunca más recortes en sanidad, nunca más mercantilización de los cuidados”. Los sindicatos han querido trasladar también “un mensaje de apoyo y solidaridad a las víctimas del covid y a sus familias”, tal como recoge el manifiesto.

Ante los medios de comunicación, José Manuel Zapico resaltó que tras el esfuerzo que han hecho los trabajadores y trabajadoras, esenciales en estos meses de pandemia, toca arrimar el hombro también a las empresas. El secretario general de CCOO de Asturias reclamó igualmente a los políticos que “abandonen la lucha partidista y la crispación”.

Decenas de personas del mundo académico, cultural y social se han adherido en las últimas horas al manifiesto.

Dejar un comentario

captcha